Nuestra Declaración Responsable

aeebhorizontal

Cualquier modificación en la formación académica que se introduce en titulaciones varias, no puede ni debe ir en contra de las que han existido hasta el momento, especialmente porque han sido el motor generador de la prosperidad en el respectivo sector (medicina, arquitectura, economía, derecho, ingenierías, pedagogía, …) y sus resultados así lo demuestran. Los que vengan detrás, se formarán según los modelos que se vayan creando. Los que hemos estado formados antes somos incuestionables para poder ejercer nuestra actividad como a todos lo niveles (aficionado, voluntario, educativo, profesional, …)

Los entrenadores (me refiero a ellas y ellos) somos formadores, para el deporte y para la vida. Los padres nos dejan a sus hijos unas horas cada semana para que complementemos su formación y educación desde el deporte. Esto es impagable. Tanto desde el punto de vista deportivo, como social.

Para ello se nos pide una titulación y la conseguimos. Incluso muchos de nosotros estamos en formación continua, leyendo artículos y libros, asistiendo a clinics y seminarios, actualizando nuestros conocimientos. Nuestras titulaciones son de gran nivel y permiten que seamos considerados de los mas preparados dentro del sector deportivo. Imprimiendo nuestro sello de responsabilidad y ética como declaración fundamental.

Para ser sinceros, no se conoce a ningún entrenador que se haya puesto delante de su ordenador, se haya diseñado una hoja como diploma de titulación auto-producida , se la haya impreso y se haya puesto a entrenar y dirigir partidos. Eso no existe.

Por el contrario, conocemos a miles que han puesto esfuerzo en asistir a los cursos, en estudiar las materias, en examinarse, en ser aptos en las calificaciones, en cumplir con el numero exigente de horas de prácticas necesarias posteriormente, y todo ello con gran inversión personal y económica. Les conocemos, les respetamos y les admiramos.

¿Y ahora se nos pide mas?. ¿No es suficiente que hayamos formado y educado a una cantidad importante de jugadoras y jugadores?. ¿No es suficiente el éxito del baloncesto en sus competiciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales?. ¿No es suficiente la gran demanda de nuestros entrenadores que hay desde los cinco continentes?. ¡Será porque están todos ellos muy bien preparados!. Incluso por encima de la media internacional.

La AEEB no bajará los brazos y ha articulado los procesos internos y externos necesarios para que podamos defender nuestros deberes, pero también nuestros derechos. Todos podemos aportar y así lo esperamos.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Circular Nº 12 FBM

Modelo Declaración Propuesto por la AEEB

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB