Xavi Pascual recoge el premio al Mejor Entrenador de la Liga Regular ACB 2010-11

 

El pasado lunes 16 de mayo, en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y dentro de la Gala de Presentación del Playoff ACB 2010/11, el técnico del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, recibió de manos de Juan María Gavaldá, presidente de la AEEB, el premio que le acredita por segundo año consecutivo como mejor entrenador de la Liga Regular. Una mención que otorgan conjuntamente la propia AEEB y la ACB.

Tras el acto y con el premio en la mano, Pascual tuvo unos minutos para atendernos. “Es un motivo de satisfacción ser elegido por segundo año seguido como mejor entrenador de la Liga Regular. Tiene mérito porque han sido unos últimos dos meses y medio complicados y finalmente hemos conseguido mantener la posición”.

Sobre el hecho de si este premio enjuga la decepción de haber estado ausente en la Final a Cuatro de Barcelona, Pascual apuntó “que sólo cuatro equipos llegan a esa cita. El no haber estado en esta ocasión nos debe hacer valorar que lo conseguido en las dos últimas campañas, una de ellas alzando la Euroliga, ha sido algo muy importante”.

El preparador del Regal FC Barcelona incidió en dar la importancia que merece a un premio que es el fruto del trabajo del todo el año. “Los que dicen que la Ligar Regular no vale para nada son los mismos a los que luego les encanta cuando un equipo de abajo gana al grande. La Regular es un largo trayecto”. A pesar de que este año el balance (27-7) ha sido algo peor que en la 2009/10 (31-3), el catalán aseguró “estar conforme con la labor realizada. El registro del año pasado es algo prácticamente imposible de repetir. Seguimos siendo un equipo fuerte y estamos listos para el Playoff”, concluía Pascual.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB