Natxo Lezkano gana el play-out con el Palencia y lo mantiene en la Adecco Oro

 

Motivos para sonreír y sentirse aliviado no le tienen que faltar a Natxo Lezkano, técnico del Palencia, que solventó la siempre dramática empresa del play-out con un claro 3-0 ante el Adepal Alcázar que manda a los de Ciudad Real a la Adecco Plata y confirma la presencia del cuadro palentino un curso más en la segunda división de baloncesto nacional.

A pesar del 3-0 en el global del play-out, conseguir la salvación fue ciertamente más complicado para los chicos de Lezkano. Arrollaron en el primer partido en Palencia, en el segundo necesitaron de dos tiros libres acertados por Bravo para poner contra las cuerdas al Adepal y, ya en el tercero, en cancha ajena, tuvieron que ir a la prórroga para certificar el triunfo. En el tiempo extra, 7 puntos de Clark terminaron por tumbar la resistencia de un Adepal que murió de pie.

La AEEB estuvo en ese encuentro disputado en Alcázar de San Juan el pasado miércoles 4 de mayo y pudo hablar con Lezkano tras la conclusión de unos vibrantes 45 minutos.

El equipo ha estado fuerte y muy sólido en todo este play out. Pudimos haber perdido dos partidos, pero por fin, y al contrario de lo que nos ha pasado en toda la temporada, hemos sabidos estar más tranquilos y concentrados en los finales ajustados, sacarlos adelante y lograr la salvación, que nos la hemos merecido por el trabajo de todo el año. Ahora no es momento de pensar en lo que se ha hecho mal, tenemos que disfrutar. Hemos sufrido mucho. Un play-out a nivel mental es muy duro. Ya valoraremos más adelante lo que se ha hecho mal y bien, tanto jugadores, como entrenador, como club”.

Para Lezkano, la plantilla “supo ser positiva a pesar del palo que supuso no conseguir la salvación directa. Acudimos al play-out con el mismo número de victorias que otros equipos y podía ser difícil de asimilar. Pero hemos sido conscientes de que había que jugarlo y que nos quedaban dos semanas muy duras. Mis jugadores han vivido el play-out con mucha intensidad y se han ganado el premio que es no bajar. Al final, en una situación así, la permanencia es un premio, se ve así en el momento en que se logra, a pesar de que la temporada no haya sido buena”.

Sin embargo, jugar una serie de partidos a muerte para salvar la categoría, en lugar de estar de vacaciones como la mayoría de los equipos con los que se ha luchado, pudo ser una realidad difícil de trabajar. Lezkano explica cómo manejó esa situación. “Intenté hacerles ver que quizá no era la situación que nos merecíamos, pero que al final las cuentas eran las cuentas y había que jugar más partidos. Terminamos la Liga Regular en buena forma, principalmente a nivel defensivo. Sabíamos que si respondíamos en esta faceta, teníamos mucho ganado. Desde el club les hemos dado mucha tranquilidad y ellos han estado tranquilos. A pesar de todo, no ha sido fácil. Nosotros estábamos mermados físicamente y Adepal con muchos problemas internos. A pesar de ello, sus jugadores no se han descompuesto. Felicito a José María Izquierdo, su entrenador, porque nos ha puesto las cosas muy complicadas y ha hecho que su equipo recupere las ganas de luchar que le había faltado en las últimas jornadas de Liga”, concluyó.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB