41ª Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

41copareybsr

La Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que cumple este año su 41ª edición, ya tiene definidos los cruces de cuartos de final después de que este martes se celebrara el sorteo en un acto en L’Alqueria del Basket (Valencia), donde se disputará la competición los días 23 y 24 de febrero.

Los cuartos de final se disputarán en la mañana del sábado día 23 y quedan de la siguiente manera:
09:45 - Mideba Extremadura - Ilunion
09:45 - Fundación Grupo Norte - BSR Amiab Albacete
12:00 - Bidaideak Bilbao BSR - Iberconsa Amfiv
12:00 - Rincón Dental Amivel - BSR ACE Gran Canaria

Después de los cuartos de final, la atención de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la pista principal de L’Alqueria del Basket, donde el sábado por la tarde se jugarán las semifinales (17.00 y 19.00 horas) y el domingo se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto (9.45 horas) y la gran final (12.00).

El acto del sorteo estuvo dirigido por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, quien destacó que Valencia vivirá una “gran fiesta” con el baloncesto en silla de ruedas, que definió como “uno de los deportes más espectaculares” en España.

También intervinieron la regidora de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau; el director técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA), Gabriel Melis; el jefe de Proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Carles Baixauli; el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, y el responsable de Marketing de L’Alqueria del Basket, Víctor Luengo.

Melis destacó que la competición se disputará en una "magnífica instalación" como L'Alquería del Basket y recordó que la selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Costa puso en valor el papel de CaixaBank como patrocinador principal de la Copa del Rey. “Nuestra apuesta por esta competición es una realidad, puesto que cumplimos el cuarto año consecutivo apoyando activamente el torneo”, declaró, antes de enfatizar en que “el objetivo de la entidad es convertirse en un referente del baloncesto nacional y del deporte adaptado, gracias al patrocinio de las selecciones absolutas masculinas y femeninas así como la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas”.

PRIMERA VEZ EN VALENCIA
El torneo del K.O. viajará por segunda vez a la Comunidad Valenciana después de disputarse en Alcoy en el año 2000. El título copero se ha puesto en juego en 13 comunidades autónomas (todas salvo Baleares, Canarias, La Rioja y Murcia) y Melilla, y será la primera vez que lo haga en la ciudad de Valencia.

El Ilunion defenderá el título no sólo conseguido el año pasado en Burgos, sino ininterrumpidamente desde que en 2011 se disputara en Marbella. El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 17 ocasiones, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria (2).

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB