España jugará en Texas antes del Europeo Masculino de Baloncesto en Silla de Ruedas

espbsrtexas02

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas viajará este mes de junio rumbo a Dallas (Texas) para disputar varios amistosos contra los equipos de Estados Unidos y Japón como preparación para el Europeo de Walbrzych (Polonia), que se celebrará del 30 de agosto al 8 de septiembre.

En el marco del 2019 Toyota USA Wheelchair Basketball Series, España disputará seis partidos en la Escuela Superior de Prosper y en la Universidad de Texas contra Estados Unidos (subcampeona del mundo en 2018) y Japón (9º).

De esta forma, la selección española dirigida por Óscar Trigo afrontará su segunda experiencia americana-la primera les llevó en 2016 a Colorado Springs (Estados Unidos) y Toronto (Canadá).

espbsrtexas01Por su parte, la selección femenina entrenada por Abraham Carrión acaba de completar su tercera concentración preparatoria para el Campeonato de Europa Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se jugará en Rotterdam (Países Bajos), y que -al igual que el Europeo masculino- concederá cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Nuestras chicas también han venido afinando su puesta a punto en los torneos amistosos de Colonia (Alemania) y Cluses (Francia).

Mucha suerte a todos.

Fuente: FEDDF

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB