La Selección Española Femenina de baloncesto en silla de ruedas sella su billete para Tokio 2020

selfembsratokio202001

La Selección Española rompió este jueves con la historia al lograr el billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Turquía por 33-70 en el último partido de la fase de liguilla del Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputa en Rotterdam (Países Bajos) y en el que España se clasificó para semifinales.

De esta forma, España volverá a tener equipo femenino de baloncesto en silla de ruedas 28 años después de Barcelona'92, única vez en que la selección española compitió en una cita paralímpica, si bien entonces lo hizo como equipo anfitrión y esta vez se ha ganado este derecho por primera vez por méritos propios.

La selección dirigida por Abraham Carrión cumplió así el objetivo principal que se había marcado antes de volar hacia Rotterdam. Además, se ha clasificado para las semifinales del Europeo y luchará hasta el final por una medalla en el campeonato continental, algo que antes sólo había ocurrido una vez en la historia con la edición celebrada en Wetzlar (Alemania) en 2007, cuando España acabó cuarta.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB