Zeljko Obradovic en el EuroLeague Coaches Clínic 2019 por Trifón Poch

dia42euroleagueclinic01

Trifón Poch, socio y colaborador de la AEEB y que la próxima temporada regresará a la máxima categoría del baloncesto nacional, como ayudante de Carles Durán en el Joventut de Badalona, nos hace un resumen de las charlas de Zeljko Obradovic.

Cuando Obradovic empieza a hablar en una de sus charlas se desborda una catarata imparable de baloncesto. Recordando las enseñanzas de sus maestros de la antigua Yugoslavia reivindica la vigencia de sus conceptos, la rigurosidad y la exigencia hacia sus jugadores y la búsqueda de la simplicidad y el sentido común en todos los conceptos que desarrolla. Ha cerrado la última jornada del EuroLeague Coaches Clínic 2019 de Badalona hablando sobre un recurso en declive en el baloncesto mundial, el Ataque y la defensa en poste bajo.

APUNTES TÉCNICOS

ATAQUE
“Si quieres pasar interior hazlo rápido, al inicio del ataque. No pases interior en los últimos 10 segundos de posesión”.

Cuando paso interior, si mi defensa gira la cabeza hacia el balón, en ese momento y no antes me muevo al espacio.

Siempre situar una opción en poste alto para poder jugar alto-bajo y al exterior más pequeño posible en lado contrario.

Hay que organizar movimientos en lado de ayuda para ocupar a la defensa y que no puedan ayudar interior. Si el poste alto está presionado le ponemos un bloqueo ciego, pero si la defensa de poste alto flota hacia el balón interior, es el poste alto el que bloquea para la salida de un tirador.

dia42euroleagueclinicgraf01
dia42euroleagueclinicgraf02

 

LEER MÁS...

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB