Scariolo asesorará al Comité Internacional

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tendrá un peso específico importante en la Asociación Mundial de Entrenadores, perteneciente a FIBA Mundo, de la que forma parte Joan María Gavaldá, presidente de la AEEB.

El gran órgano de gestión de los entrenadores mundiales tendrá al Seleccionador Sergio Scariolo como uno de sus asesores. Los grandes objetivos de la WABC (World Association of Basketball Coaches)  son desarrollar una línea de trabajo internacional sólida a través de la cooperación de las asociaciones zonales y de cada federación nacional, mejorar el desarrollo general del juego y utilizar la innovación las nuevas metodologías aplicadas al deporte de la canasta. Este organismo, a través de su comité ejecutivo, será el encargado de desarrollar cuestiones tan importantes como la interpretación de las reglas de juego y proposición de novedades, nuevas tendencias, proyectos para el crecimiento del juego y propuestas a la Comisión Técnica de FIBA.

En este órgano de trabajo Scariolo compartirá responsabilidades con algunos de los grandes técnicos mundiales como Dirk Bauermann, David Blatt, Mike Kryzewski, Mario Palma, Svetislav Pesic o el ex seleccionador Aito García Reneses. Un grupo con el que el Seleccionador se mostró encantado de colaborar.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB