REVISTA CLINIC Nº 112

revista112noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 112, para que puedas consultar los siguientes artículos de interés:

Abre los contenidos técnicos Óscar Quintana (ex Real Betis Energía Plus, UCAM Murcia y Baloncesto Fuenlabrada, entre otros) que nos explica en el artículo “Juego Rápido y Transiciones Ofensivas” su idea de juego en transición, incidiendo en la ocupación de espacios, los ángulos de pase y los cambios de ritmo.

A continuación, podremos disfrutar del análisis de Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife) sobre el estudio de la AEEB relacionado con los lanzamientos de 3 puntos de su equipo, primer clasificado durante la fase regular de la Liga Endesa en triples lanzados y convertidos (“Liga Endesa 2018-2019. Iberostar Tenerife, Líder en Triples”). El juego está cambiando…

Así llegamos al trabajo de Francisco Zafra (Campeón de España con la Selección Andaluza Masculina de Minibasket), que en su artículo “Contraataque y Llegar Jugando” organiza este tipo de juego bajo la consigna: “La defensa termina en el contraataque”.

En este punto, la nueva sección AEEB “Leyendas” te muestra el pensamiento técnico de los entrenadores que hicieron grande este deporte. En este número, te ofrecemos la 2ª parte el trabajo de Lou Carnesseca, el legendario técnico de la Universidad de Saint John´s, sobre el “Ataque Contra Defensa Individual”. Es tu oportunidad de conocer diversos sistemas de su “arsenal”.

Llegamos así al artículo de la Dra. Pilar Doñoro (Coordinadora médica de la FEB) sobre la “Prevención de Lesiones”. ¿Cuáles son los riesgos en los miembros inferiores y superiores? ¿A qué niveles podemos trabajar en su prevención? ¿Cómo influyen los materiales utilizados y la fatiga mental?

Posteriormente, os presentamos un nuevo estudio realizado sobre las “Soluciones Defensivas al Pick and Roll en la Liga Endesa”, recopiladas por los socios AEEB durante los partidos de la fase regular de Valencia Basquet y Unicaja. Las características individuales físicas y técnicas tanto de los atacantes como de los defensores determinarán el resultado final.

Para el sprint final de este número contamos con algunos ejercicios de tiro aportados por Óscar Trigo (Seleccionador Español Absoluto Masculino de BSR), diseñados dentro del epígafe “Ejercicios de Lanzamiento: Técnica Individual” y con la entrevista realizada por Jorge Aguadé a Paco Olmos (campeón por 2ª vez de la LNBP mexicana con el Fuerza Regia).

Esperamos que estos contenidos sean de tu interés.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 112 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB