Gran acogida del V Clínic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas

resumenvclinicbsr01

La localidad madrileña de Leganés se convirtió por segundo año consecutivo en la sede del Clínic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuya quinta edición se celebró los pasados 14 y 15 de septiembre bajo la organización de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR) y de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El Clínic estuvo dirigido a técnicos y entrenadores en activo en nuestras ligas nacionales, personal interesado de los clubes de baloncesto en silla de ruedas, inscritos en las ligas de la FEDDF, y también a entrenadores asociados a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), así como a entrenadores de baloncesto a pie interesados en este deporte y estudiantes de Grado en Ciencias del Deporte.

Este año, el Clínic tuvo lugar tras el reciente éxito de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, que el pasado mes de junio se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de lograr la cuarta plaza en el Europeo disputado en Rotterdam (Países Bajos). La única vez que España contó con equipo femenino en este deporte en una edición paralímpica fue en Barcelona'92.

resumenvclinicbsr02El V Clínic empezó en la tarde del sábado 14 de septiembre en una sala del Hotel Parquesur. A partir de las 16.00 horas, la primera conferencia fue 'Principales aplicaciones de la reunión de clubes para entrenadores', a cargo de Javier Pérez Tejero, coordinador nacional de la CNBSR.

Seguidamente, a las 17.00 horas, se celebró la segunda conferencia bajo el título 'Oportunidades en la formación de los jóvenes jugadores: el caso del Campus del BSR Valladolid', que impartió José Antonio de Castro, entrenador del Fundación Grupo Norte.

Esa primera sesión del clínic concluyó con una conferencia en la que participaron Abraham Carrión, seleccionador nacional femenino y entrenador de Las Rozas FDI, y Lucía Soria y Veva Tapia, jugadoras de la selección española femenina, que hablaron sobre el proceso, la competición en Rotterdam y la preparación para Tokio 2020 del equipo femenino español.

Al día siguiente, domingo 15 de septiembre, el Clínic se trasladó al Pabellón Leganés Norte CEIP 'Antonio Machado', y la sesión empezó con un entrenamiento de los elementos técnicos en el BSR que se convirtió en un taller práctico conjunto con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dirigido por Javier Pérez Tejero y Sonia Castellanos, entrenadora del CB Las Rozas.

El entrenador del Bidaideak Bilbao BSR, Esteban Núñez, se encargó de explicar 'La táctica ofensiva en el alto nivel: de la transición ofensiva al 2x2' y el Clínic concluyó con una puesta en común con los entrenadores asistentes sobre cómo planificar adecuadamente los contenidos del entrenamiento a lo largo de la temporada.

Agradecemos desde la FEDDF la estrecha colaboración que desde la AEEB se realiza a esta actividad, que esperamos siga redundando en la formación continua de nuestros entrenadores, tanto a pie como en silla de ruedas.

resumenvclinicbsr04 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB