El baloncesto en silla de ruedas 3x3 tendrá su primer Mundial en 2020

3c3bsr2020

La localidad tailandesa de Korat (oficialmente, Nakhon Ratchasima) albergará el I Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas 3x3 entre el 25 y el 27 de febrero de 2020 en el marco de los Juegos Mundiales IWAS (siglas en inglés de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados), que tendrán lugar del 23 al 28 de febrero del próximo año.

De esta forma, el baloncesto en silla de ruedas 3x3 se estrenará en un evento de alto nivel con competición simultánea de hombres y de mujeres, según informó la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés).

El Mundial no tendrá ningún torneo clasificatorio y está abierto a todos los equipos nacionales miembros de la IWBF que estén interesados en participar en esa nueva disciplina.

"Estoy encantado de poder anunciar el primer Campeonato Mundial Abierto 3x3 para equipos nacionales de baloncesto en silla de ruedas. Organizar un evento importante en 3×3 es extremadamente importante y nos permite seguir haciendo crecer nuestro deporte en todo el mundo y ampliar nuestra red de deportistas, seguidores y partes interesadas", indicó Ulf Mehrens, presidente de la IWBF.

Mehrens indicó que la disciplina de baloncesto en silla de ruedas 3x3 ayudará a desarrollar este deporte en "países más pequeños y países en desarrollo", así como a "establecer una estructura de competición formal que incluirá eventos de alto perfil, como los Juegos de la Commonwealth y tal vez incluso los Juegos Paralímpicos en 2028".

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB