Iñigo Baigorri: “No nos marcamos el objetivo de ganar “X” partidos”

inyigoibaigorrifnb2019

Iñigo Baigorri Zubiri (Pamplona-Iruñea, 1981). Entrenador superior en el CES de Málaga de 2007. Campeón de la categoría preferente en los campeonatos de España de 2017 en Valladolid en Cadete Femenino. Actualmente entrenador ayudante de Basket Navarra en LEB Plata y seleccionador Cadete Femenino de la Federación Navarra de Baloncesto.

La selección Navarra de Cadete Femenino arranca en el mes de mayo y durante dos meses trabajan únicamente las jugadoras cadetes de primer año (a ésas alturas todavía infantiles) en un grupo amplio de 20 jugadoras. Éstas sesiones están orientadas a trabajar la técnica y táctica individual de las situaciones de juego que se van a aplicar más adelante durante la preparación del campeonato previo a introducir la estrategia.

En Octubre se realiza la preselección de Cadete, incluyendo ya cadetes de segundo y ya para finales de Noviembre están las 12 seleccionadas. En éste periodo se realizan unas 5 sesiones y 4 partidos y el mayor objetivo es seleccionar las 12 e ir introduciendo las ideas base del juego libre y de la defensa individual.

Ya en Diciembre acumulamos una gran carga, con la disputa de dos torneos y varios partidos amistosos, junto con 10 sesiones de entrenamiento. Aquí buscamos adquirir todos los conceptos necesarios para poder ser competitivas y aparte, en nuestro caso, es prioritario adquirir el ritmo de competición al que necesitamos llegar para jugar en el campeonato. Otro de los grandes objetivos en éste periodo es cohesionar el grupo tanto dentro como fuera de la pista.

Nuestros objetivos de cara al campeonato es que las jugadoras vivan una gran experiencia en un torneo como este y la única forma de que esto sea así es siendo competitivas en todos los partidos. Ese es el mayor reto, ir creciendo en la preparación y durante el torneo ser capaces de competir siempre. No nos marcamos objetivos de ganar “X” partidos o ascender, esto, si llega, siempre será de la mano de lo anteriormente mencionado.

La generación de este año destaca por su capacidad defensiva, creo que somos un equipo que podemos poner un alto ritmo a los partidos y sacar ventajas al contraataque y en situaciones de llegar jugando.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB