Valores y Talento por Héctor Rosa

hectorrosa2019fbcv

Héctor Rosa Rodrigo, seleccionador Infantil Femenino de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana que disputará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, del 3 al 7 de enero en Huelva. Actualmente compagina su labor como seleccionador con las de entrenador del Cadete B y del Alevín A, ambos femeninos, del Valencia Basket.

Como parte del cuerpo técnico del equipo infantil femenino de la Comunidad Valenciana, destacar la gran importancia del papel del entrenador y del cuerpo técnico de las selecciones autonómicas, para potenciar la madurez personal y deportiva de las jugadoras de modo que puedan aprovechar al máximo esta experiencia tan enriquecedora.

Para ello, es importante delimitar una hoja de ruta precisa que permita reforzar las fortalezas de cada jugadora consiguiendo así el mejor resultado posible en el campeonato de España que se celebrará en Huelva este próximo mes de Enero.

De este modo, en la Comunidad Valenciana, se celebran unas primeras jornadas de detección en marzo y abril donde se empieza a evaluar las características de cada jugadora y que es lo que esta podrá aportar dentro de un grupo y en un campeonato tan exigente como este, finalizando esta primera fase en el mes de Julio cuando se celebran una serie de partidos amistosos que permiten conocer a las jugadoras con mayor precisión.

A partir de Octubre, y ya con un grupo de 15-16 jugadoras, se empieza a evaluar qué tipo de juego se adecúa mejor a las características del grupo, todo ello, sin perder de vista las directrices básicas de juego que caracterizan a la selección de la Comunidad Valenciana.

Las sesiones de trabajo se realizan en varias concentraciones, en las que el cuerpo técnico busca en cada entrenamiento elevar el nivel tanto técnico como táctico del grupo, con el objetivo de conseguir un grupo lo más cohesionado posible donde cada jugadora pueda sumar al equipo sus mejores habilidades y conocimientos del juego, aportando así su granito de arena a lo que acabará siendo la selección Valenciana.

Buscamos ser un equipo donde la actividad defensiva sea constante, y donde se mantenga un ritmo rápido de juego, dando gran importancia a la colaboración entre jugadoras como una de las principales virtudes de nuestro equipo. En ataque se tratará de maximizar las virtudes del grupo manteniendo la constante del juego en equipo, del ritmo y de una elevada exigencia física que debe ser la base de este grupo.

Es también importante destacar que en estos grupos en que el contacto entre jugadoras suele limitarse a las pocas concentraciones que tenemos, celebradas los fines de semana, no podemos olvidar la relevancia que tienen las dinámicas de grupo, debiéndose aprovechar los momentos de convivencia de las jugadoras para efectuar actividades que mejoren la cohesión del grupo y la implicación en el mismo. Por este motivo, buscamos que este grupo tenga unos valores como el trabajo-esfuerzo ya que el talento de las jugadoras necesita de este para un mejor rendimiento, un compromiso con el grupo facilitando que el trabajo en equipo sea mucha más cooperativo, en definitiva, buscamos un equipo lo más ejemplar posible.

En definitiva, todas estas pautas a seguir en los sucesivos entrenamientos y concentraciones determinarán las características de la que va a ser la selección que representará a nuestra comunidad, una selección en que se buscará conseguir los mejores resultados deportivos posibles y contribuir al enriquecimiento personal de las jugadoras para que puedan disfrutar al máximo de esta experiencia única.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Noticias del sector

Feed no encontrada Feed no encontrada Feed no encontrada Feed no encontrada

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB