El CNED y la AEEB, con Aíto García Reneses, presentes en el Primer Congreso de Formación Competitiva en el Deporte, Entrenador/a 360º

Durante los días 16 y 17 de junio tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Docente de la Secretaria General de l’Esport, Esplugues de Llobregat (Barcelona) el Primer Congreso de Formación Competitiva en el Deporte, Entrenador/a 360º,

Un evento destinado al encuentro de los técnicos deportivos que quieren innovar en la gestión del éxito, de la diversidad, del talento, de la comunicación, del entorno y, especialmente, de las personas.

La AEEB, de la mano de su vicepresidente, Aíto García Reneses, tomó parte en el Congreso. Aíto habló e ilustró a los presentes sobre el talento y la gestión y el trabajo que sobre el mismo deben hacer los entrenadores, tanto de baloncesto como del resto de disciplinas deportivas, ya sean individuales o colectivas.

Así, para el técnico madrileño “entrenar el talento es una suerte y una gozada” pero advirtió de los peligros que esta virtud puede conllevar. “Hay quien piensa que con el talento se tiene todo y eso es un error. Al jugador que tiene talento para una determinada parte del juego por supuesto que se le debe ayudar a que mejore más en esa faceta, pero sin dejar de lado otras cosas”.

En el mundo deportivo,  según la opinión del laureadísimo técnico, se deben optimizar los recursos y “utilizar a la gente en lo que mejor se le da”, pero haciendo una labor de mejora en conjunto.

Aíto cree que a la hora de entrenar, el ritmo lo tiene que marcar “el nivel de los mejores. De esa forma, los que tienen menos cualidades se encuentran ante la oportunidad de crecer del lado de los que, por talento, deben liderar al equipo”.

Entrenadores profesionales, miembros de las diferentes asociaciones  de entrenadores que conforman el CNED, Pedro Martínez (Gran Canaria 2014), Jaume Ponsarnau (Assignia Manresa), Manolo Cadenas (Balonmano Granollers) y Eusebio Sacristán y Juanma Lillo (fútbol), fueron partícipes y siguieron con gran interés las diferentes presentaciones a cargo de Alex Corretja (Tenis), Santi Freixa (Hockey Hierba), Pedro Delgado (Ciclismo), Xesco Espar (Balonmano), Isidro Esteve (Piloto) y Genma Mengual (natación sincronizada). También participaron Juan María Gavaldá (Presidente del CNED y de la AEEB) y Francisco-Solano Romero (Director de Formación de la AEEB)

Manuel Cadenas (Mejor entrenador de la temporada 2010/11 para la ASOBAL), sobre las jornadas: “Creo que son muy positivas porque juntan varios deportes y se pueden ver los contrastes de lo individual y lo colectivo. Es una oportunidad para escuchar y aprender de gente con experiencia”. Para Juanma Lillo, este tipo de actos “son muy buenos para poner en contraste ideas y experiencias. El poso de estos congresos se percibe con el paso del tiempo. No creo que se deba hacer un análisis inmediato”.

 

Foto: Marta Mengod

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB