Éxito del Clínic de Xavi Pascual en la Copa del Rey Málaga 2020

resumencliniccopareymalaga2020201

Éxito en el Clínic de Xavi Pascual organizado por la acb y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). El entrenador catalán, con 369 encuentros dirigidos en Liga Endesa, impartió un clínic sobre el juego sin balón en un pabellón auxiliar de la Ciudad Deportiva de Carranque a reventar de aficionados y entrenadores.

El extécnico del FC Barcelona ofreció una dinámica en progresión desde el 2x0 hasta el 5x0 aplicando una máxima: cómo reaccionan los jugadores a cada acción del juego.

“Todo lo que pasa sin balón tiene una importancia extraordinaria”, comentó Pascual en su charla. Cada uno de los ejercicios que propuso, con las jugadoras del cadete femenino de Unicaja como excelentes cómplices, se encaminó a leer el juego ocupando espacios no solo con movimientos sino también aportando detalles en el pase, en la recepción y en las salidas.

El trabajo expuesto por Xavi Pascual sirvió tanto para categorías inferiores como para profesionales. El entrenador, asimismo, incidió en las planificaciones: “Tenemos que trabajar con porcentajes entre técnica individual y táctica colectiva, sabiendo hacia dónde te encaminas. Por eso es fundamental planificar”.

El Clínic se cerró con la presencia de Javier Imbroda, exentrenador y actual Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien recordó que se enfrentó a Xavi Pascual en el primer partido del técnico de Gavà en Liga Endesa. Imbroda, junto a Juan María Gavaldà, Presidente de la AEEB, le entregó una medalla conmemorativa del acto.

resumencliniccopareymalaga2020202 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB