Éxito del Clínic de Xavi Pascual en la Copa del Rey Málaga 2020

resumencliniccopareymalaga2020201

Éxito en el Clínic de Xavi Pascual organizado por la acb y la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB). El entrenador catalán, con 369 encuentros dirigidos en Liga Endesa, impartió un clínic sobre el juego sin balón en un pabellón auxiliar de la Ciudad Deportiva de Carranque a reventar de aficionados y entrenadores.

El extécnico del FC Barcelona ofreció una dinámica en progresión desde el 2x0 hasta el 5x0 aplicando una máxima: cómo reaccionan los jugadores a cada acción del juego.

“Todo lo que pasa sin balón tiene una importancia extraordinaria”, comentó Pascual en su charla. Cada uno de los ejercicios que propuso, con las jugadoras del cadete femenino de Unicaja como excelentes cómplices, se encaminó a leer el juego ocupando espacios no solo con movimientos sino también aportando detalles en el pase, en la recepción y en las salidas.

El trabajo expuesto por Xavi Pascual sirvió tanto para categorías inferiores como para profesionales. El entrenador, asimismo, incidió en las planificaciones: “Tenemos que trabajar con porcentajes entre técnica individual y táctica colectiva, sabiendo hacia dónde te encaminas. Por eso es fundamental planificar”.

El Clínic se cerró con la presencia de Javier Imbroda, exentrenador y actual Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien recordó que se enfrentó a Xavi Pascual en el primer partido del técnico de Gavà en Liga Endesa. Imbroda, junto a Juan María Gavaldà, Presidente de la AEEB, le entregó una medalla conmemorativa del acto.

resumencliniccopareymalaga2020202 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB