La AEEB elige a Xavi Pascual como mejor entrenador de la temporada 2010/11

 

Xavi Pascual ha sido elegido por sus compañeros de la AEEB como el mejor entrenador de la campaña 2010/11. El técnico catalán se hace por tercera vez consecutiva con el “Trofeo Díaz Miguel” que premia al mejor preparador de la temporada. El podium lo completan Dusko Ivanovic, en segunda posición, y Svetislav Pesic, que ha acabado tercero. En 2010 Pascual se convirtió en el primer entrenador en conseguir este premio por segunda vez consecutiva. Ahora, igualmente se se trata del primero y único hasta la fecha que ha se ha alzado en tres ocasiones seguidas con el trofeo. El de Gavá se queda a un título de empatar con Aíto García Reneses e iguala ya a Lolo Sainz.

De nuevo ha sido un curso exitoso para el preparador del Regal FC Barcelona, que ha conseguido alzar la Copa del Rey, el pasado mes de febrero, y ha culminado la campaña con un nuevo título de Liga ACB. Y lo ha hecho con un registro inmaculado en los play offs  (8-0), a los que accedió el equipo azulgrana tras haber quedado campeón de la Fase Regular, de la que fue nombrado igualmente mejor entrenador.  A todos estos éxitos hay que añadir la Supercopa ACB y otras dos menciones al mejor entrenador del mes AEEB. Una 2010/11 llena de éxitos tanto personales como colectivos.

Xavi Pascual ha conquistado, desde que llegó al banquillo del Palau en 2008, dos Ligas, una Euroliga y dos Copas del Rey, entre los títulos más prestigiosos. Además, ha conseguido estar desde ese 2008 en todas las Finales ACB posibles.

 

Foto: ACB Photo

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB