La AEEB elige a Xavi Pascual como mejor entrenador de la temporada 2010/11

 

Xavi Pascual ha sido elegido por sus compañeros de la AEEB como el mejor entrenador de la campaña 2010/11. El técnico catalán se hace por tercera vez consecutiva con el “Trofeo Díaz Miguel” que premia al mejor preparador de la temporada. El podium lo completan Dusko Ivanovic, en segunda posición, y Svetislav Pesic, que ha acabado tercero. En 2010 Pascual se convirtió en el primer entrenador en conseguir este premio por segunda vez consecutiva. Ahora, igualmente se se trata del primero y único hasta la fecha que ha se ha alzado en tres ocasiones seguidas con el trofeo. El de Gavá se queda a un título de empatar con Aíto García Reneses e iguala ya a Lolo Sainz.

De nuevo ha sido un curso exitoso para el preparador del Regal FC Barcelona, que ha conseguido alzar la Copa del Rey, el pasado mes de febrero, y ha culminado la campaña con un nuevo título de Liga ACB. Y lo ha hecho con un registro inmaculado en los play offs  (8-0), a los que accedió el equipo azulgrana tras haber quedado campeón de la Fase Regular, de la que fue nombrado igualmente mejor entrenador.  A todos estos éxitos hay que añadir la Supercopa ACB y otras dos menciones al mejor entrenador del mes AEEB. Una 2010/11 llena de éxitos tanto personales como colectivos.

Xavi Pascual ha conquistado, desde que llegó al banquillo del Palau en 2008, dos Ligas, una Euroliga y dos Copas del Rey, entre los títulos más prestigiosos. Además, ha conseguido estar desde ese 2008 en todas las Finales ACB posibles.

 

Foto: ACB Photo

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB