REVISTA CLINIC Nº 115

revista115noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 115, para que puedas consultar los siguientes artículos de interés:

Abre los contenidos técnicos Pablo Laso (reciente campeón de la Copa del Rey con el R. Madrid) que analiza en su trabajo “Situaciones de Ataque Rápido con Pocos Segundos” diferentes opciones de ataque en función del tiempo (en medio campo y en toda la cancha) y algunos ejercicios para transmitir esa filosofía de juego rápido.

Le sigue el artículo de Carles Durán (Joventut de Badalona) sobre los detalles técnicos a tener en cuenta a la hora de trabajar el bloqueo directo. Con el título de “Bloqueo Directo. Técnica Individual”, desarrolla una serie de ruedas en medio campo ideadas con este objetivo.

Así llegamos al artículo “Estilo y Conceptos de Juego de la Selección Islandesa” en el que Manuel Ángel Rodríguez (entrenador del FCC Baschet Arad -LNBF, Romania-) en base a su experiencia técnica en este país, desmenuza el libro de estilo de esta selección que no para de sorprender en las competiciones internacionales. ¿Cómo es posible que un país de 360.000 habitantes (los mismos que tiene la ciudad de Bilbao) pueda ser potencia mundial en varios deportes colectivos? Manuel nos responde a esta cuestión.

En el ecuador de la revista disfrutaremos de la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En esta ocasión, os trasladamos el trabajo de Dean Smith, uno de los entrenadores de la NCAA más importantes de todos los tiempos, que nos presenta en “Defensa de North Carolina” las ideas básicas de su filosofía defensiva, los diferentes tipos de defensa empleados y los detalles de su defensa presionante en individual. Un lujo.

Sin bajarnos del avión, nos desplazamos hasta Suecia, donde Gabo Loaiza (asistente del Wetterbygden Stars de la BASKETLIGAN -1ª Div. Sueca) os ofrece en “Conociendo los Espacios” sus ideas para crear, mantener y aprovechar las ventajas a través de los espacios. ¿Cuáles son sus normas de spacing?

De vuelta a España, la Dra. Silvia Treviño (Licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Deportiva) nos explica el impacto, origen, factores de riesgo y terapias aplicadas para aliviar la “Periostitis en Baloncesto”. La clave del tratamiento es la prevención.

En el tramo final, en nuestra sección reservada al BSR, os presentamos los diferentes ajustes defensivos que emplea en sus equipos Domingo Jonay Caraballo (Entrenador del BSR ACE Gran Canaria y designado Mejor Entrenador de la Copa del Rey BSR). “Ajustes Defensivos en un Cuarto de Cancha” es un análisis de las diferentes opciones en la defensa de un tirador.

Finalizaremos -como siempre- con la entrevista. En este caso, Ángel García (COPE Zamora) entrevista a un auténtico trotamundos del baloncesto: Ángel Fernández Juliá (CD Zamarat) fue formador en la base y director en la élite. Técnico en España (Ros Casares, Valencia Basket, Al-Qázeres) y entrenador fuera de nuestro país (Selecciones Femeninas de México, Guatemala). No te lo pierdas.

Esperamos que estos contenidos sean de tu interés.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 115 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB