Los entrenadores españoles siguen triunfando: Orenga, campeón de Europa Masculino U20

 

No hay pausa en los éxitos de los entrenadores españoles ni en los de las selecciones inferiores del baloncesto español. El 24 de julio de 2011 será otra fecha a recordar, pues España se proclamó por primera vez en su historia campeona de Europa U20, en categoría masculina.

Y lo hizo de la mano de una generación de jugadores dirigida por Juan Antonio Orenga, que antes de incorporarse a la absoluta en las labores de ayudante de Scariolo, fue el jefe de un banquillo, de un plantel, que acabó invicto la competición y donde el MVP Nikola Mirotic, se convirtió además en el máximo anotador de la historia de los Europeos U20.

Hace una semana felicitábamos a Mondelo por su éxito U20 femenino, también en Europa. El círculo de la categoría lo cierran Orenga (tenía ya un bronce y una plata U20, le faltaba el máximo metal) y sus 12 héroes, que pudieron en la final con una correosa Italia.

¡Muchas felicidades!

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB