Celebrada la tradicional reunión arbitros-entrenadores ACB

 

El pasado sábado 10 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat (Barcelona) se produjo la tradicional reunión los 18 entrenadores de equipos ACB con los árbitros para clausurar la vigésima edición del Stage Arbitral.

La reunión, presidida por el Director Arbitral Alberto García Chápuli y por el presidente de la AEEB Juan María Gavaldá, tuvo el objetivo de intercambiar opiniones entre los dos colectivos sobre los criterios arbítrales para la presente temporada de la Liga Endesa que está apunto de comenzar (8 y 9 de octubre).

Los 32 árbitros, los 16 comisarios de mesa y los 18 entrenadores ACB escucharon y debatieron los criterios técnicos generales expuestos por Mateo Ramos (miembro de la Dirección Arbitral).

Se trataron aspectos técnico-tácticos como los saques de banda o fondo tras falta o violación, las faltas antideportivas, el juego por fuera del campo, los pasos, los bloqueos directos e indirectos, las simulaciones, las faltas de ataque, el contacto físico para ganar la posición entre los pívots, los 3 segundos y la incorporación de los jugadores tras los tiempos muertos.

 

Foto: ACB Photo

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB