Un oro para toda una vida

La selección española absoluta masculina, dirigida por Sergio Scariolo (que tuvo como ayudantes a Jenaro Díaz, a Ricard Casas y a Juan Antonio Orenga) cerró uno de los veranos más impresionantes del baloncesto español con la consecución de la medalla de oro en el Eurobasket de Lituania, al derrotar por 98-85 a la selección de Francia. Juan Carlos Navarro fue designado MVP de un torneo en el que España solo perdió un encuentro, en la Primera Fase, ante Turquía y en el que el bloque de Scariolo volvió a demostrar que difícilmente tiene rival en Europa cuando todo funciona como debe.

Además este oro significa el segundo cetro continental consecutivo, algo al alcance de muy pocas selecciones, como también lo es sumar siete medallas a nivel europeo y mundial en una década que posiblemente sea la mejor de la historia del deporte español. Del baloncesto, seguro, no hay duda. Y esto no termina en tierras lituanas, pues en unos meses, en el ya cercano 2012, Londres y sus Juegos Olímpicos esperan. ¡Felicidades!

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB