50 años del primer Stage Mundial de Minibasket

1stagemundialmbk1970

Ideado por el entrenador estadounidense Jay Archer en 1948, el minibasket pretendía adaptar la práctica del baloncesto a los más pequeños, en especial readaptando las medidas de la cancha, los balones, etc. Y fue un éxito.

En su rápida y exitosa expansión por todo el mundo tuvo un papel significativo el baloncesto español. En especial gracias al empeño de Anselmo López, uno de los personajes más polifacéticos de nuestro deporte, del que fue jugador, entrenador (incluso seleccionador nacional) y presidente de la FEB. Además ocupó cargos de alta relevancia en el mundo del deporte como el de secretario general del Comité Olímpico Español, director del Consejo Superior de Deportes y vicepresidente del Mundial 82 de fútbol.

En mayo de 1970, la FEB organizó aquel Congreso Mundial del Minibasket de la mano de la FIBA, duró cuatro días y en sus jornadas de trabajo participaron 70 directivos representantes de federaciones nacionales de 29 países llegados desde los cinco continentes.

En la clausura del Congreso, el entonces presidente de la FIBA, el francés Robert Busnel, presentó el que puede considerarse como el documento fundacional del minibasket a escala global, cuyo encabezamiento significaba ya toda una declaración de principios: La conquista de los niños.

50 años después de aquel histórico Congreso en Madrid, el minibasket sigue siendo la base fundamental del desarrollo y crecimiento del baloncesto en todo el mundo, de forma muy destacada en nuestro país, donde se han celebrado ya nada menos que 32 ediciones del Campeonato de España organizado por la FEB.

Comunicación FEB

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB