REVISTA CLINIC Nº 116

revista116noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clínic nº 116, fruto de la dedicación y el esfuerzo de todos. Esperamos que los contenidos sean de tu interés:

Abre los contenidos técnicos de este número Sito Alonso (entrenador actual del UCAM Murcia de la Liga Endesa) que comparte con nosotros algunos de sus secretos para sacar el máximo rendimiento de los jugadores de su equipo en el artículo “Gestión del Talento”. ¿Cómo equilibra la creatividad de sus jugadores con las situaciones ofensivas que más le gusta plantear?

Inmediatamente pasamos al trabajo “La Mejora Ofensiva del Equipo” de Paco García -entrenador del B. Fuenlabrada- donde nos revelará las claves del mejor rendimiento ofensivo de la plantilla tras su llegada al club: desde el trabajo psicológico (individual y colectivo) al técnico/táctico (juego en transición, bloqueos para tiradores, rebote ofensivo…).

A continuación, Sergio Rouco (actual asistente del equipo masculino de la Universidad Estatal de Austin Peay) aporta su visión del ataque en la NCAA con su trabajo “Movimientos Ofensivos de Media Cancha”. Este artículo del entrenador de origen cubano se desarrolla en tres líneas:

  • Jugadas para nuestro 4.
  • Ataque contra Box and One sobre nuestro 4.
  • Cuatro jugadores exteriores y un poste.

En la siguiente cita nos centraremos en el baloncesto de cantera, donde Francesc Ferragut, entrenador del Infantil Femenino del Geieg UniGirona subcampeón de la Minicopa de la Reina 2020, nos ofrece en “Recurso de Transición Ofensiva en Etapa Infantil” los detalles para facilitar la obtención de ventajas partiendo del juego de 1c1, el juego sin balón, la ocupación de espacios… e introduciendo además el bloqueo directo.

En este punto, disfrutaremos de la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. Si en el número anterior os presentábamos la Defensa de North Carolina implantada por Dean Smith, uno de los entrenadores de la NCAA más importantes de todos los tiempos, en esta ocasión nos centraremos en el “Passing Game” que este técnico desarrolló en la misma universidad. Un juego muy adecuado para los jugadores jóvenes.

Así llegamos a la segunda parte del artículo “Conociendo los Espacios”, en el que Gabo Loaiza (asistente del Wetterbygden Stars de la BASKETLIGAN -1ª Div. Sueca) nos presenta sus ideas para crear, mantener y aprovechar las ventajas a través de los espacios. ¿Cuáles son sus normas de spacing con uno o dos jugadores interiores?

Es el momento de saltar a la cancha de la mano de Vicente González Guerrero (entrenador del OhTels ULB de Liga EBA y ex Subdirector de Cantera de Unicaja) que nos propone en “Tres contra Tres. Diferentes Opciones de Juego” una estructura de ejercicios que nos permita trabajar diferentes opciones de juego en 3c3 tanto desde el punto de vista ofensivo como desde el defensivo. No te lo pierdas.

En el tramo final, en nuestra sección reservada al BSR, contamos con César Iglesias (entrenador del Amfiv Bsr), que en su artículo “Man Out” profundiza en las claves de este recurso técnico/táctico tan característico del BSR, en el que bloqueamos en movimiento a un adversario.

Finalizaremos con la entrevista. En este caso, contamos con uno de los entrenadores españoles más importantes de la última década: Xavier Pascual (FC Barcelona, Panathinaikos y actualmente, Zenit San Petersburgo). En esta ocasión, el técnico catalán, ganador de una Euroliga y de múltiples títulos nacionales en España y Grecia nos habla de sus principios y filosofía como entrenador, cuando entrena… y cuando no.

Esperamos que estos contenidos sean de tu interés.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 116 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB