REVISTA CLINIC Nº 117

revista117noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 117, que coincide con la apertura de una nueva y complicada temporada. Esperamos que los contenidos de la misma sean de tu interés:

Nadie mejor para comenzar nuestro viaje que Ettore Messina, (entrenador del Olimpia Milano de la Lega italiana y ex ayudante de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs) que plantea las diferencias entre la NBA y el basket FIBA. Matices técnico/tácticos y -especialmente- sobre las relaciones dentro del equipo. En el artículo “Dirección de Equipo” nos hablará de la confección de una plantilla, la dirección de partido y la organización del staff.

Inmediatamente pasamos al trabajo “Detalles Ofensivos” de Txus Vidorreta -entrenador del Iberostar Tenerife- donde nos hablará de su evolución como entrenador y desarrollará algunos conceptos como “Spain” o “Ghost Screen”. ¿Sistemas rígidos o un juego más flexible? “El objetivo es ser capaces de compartir el balón explotando el talento”.

A continuación, volvemos a España para conocer de mano de Raúl Fernández (último Campeón de España Infantil con la Selección de Andalucía), los “Principios Ofensivos y Ejercicios para Desarrollarlos de la Selección Andaluza Infantil Masculina 2020”. La capacidad para jugar 1c1, la agresividad para atacar las superioridades e igualdades hasta el 3c3 y la lectura del juego, serán algunos de sus pilares.

En este punto, disfrutaremos de la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “15 Ejercicios de Pase con Jugadores Jóvenes”, trabajo rubricado por uno de los entrenadores históricos de nuestro país: Antonio Gómez Carra. Estudiantes, Oximesa Granada o Caja Bilbao fueron algunos de los equipos que dirigió Antonio, uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Preparadores de Baloncesto.

Es el momento de saltar al BSR. Javier López (jugador y entrenador) nos presenta su “Modelo de Tecnificación y Desarrollo a Largo Plazo del Jugador de BSR”. Toda la experiencia del actual ayudante de la Selección Española Masculina y responsable del Área de Tecnificación de la FEDDF a nuestra disposición.

Hagamos un alto para informarnos de las novedades del reglamento para la temporada entrante. Pedro Jiménez (Comisionado Técnico FIBA) aclarará todas nuestras dudas en el artículo “Cambios en las Reglas 2020-2021”. Atentos a los nuevos matices sobre el concepto de “cilindro”, las faltas antideportivas o el Instant Replay.

Afrontamos la recta final con el trabajo de la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (ASEPREB) sobre “La figura del Preparador Físico dentro del Contexto Deportivo”. En una visión actual, se destacan como objetivos principales de la labor del preparador físico diferentes tareas en relación al trabajo cooperativo entre los componentes del cuerpo técnico: primer entrenador, entrenadores ayudantes, médico y fisioterapeutas.

Finalizaremos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la suerte de contar con el reciente Campeón de la Supercopa LF Endesa: Roberto Íñiguez (Perfumerías Avenida). El técnico vitoriano, que cuenta con un título de Euroliga junto a cinco presencias en Final Four de la máxima competición continental, nos hablará de su vuelta a España y de sus vivencias como jugador y entrenador. “Para alguien para el que el baloncesto es pasión y vida 24h, el éxito parece -simplemente- una consecuencia lógica del día a día”.

Esperamos que estos contenidos sean de tu interés.

Una pequeña muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 117 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB