REVISTA CLINIC Nº 118

revista118noticiaok

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 118, que llega cargada de regalos e ilusiones navideñas. Esperamos que los contenidos de la misma sean de tu interés:

La ruta comienza con Sergio Scariolo, (seleccionador nacional de España y entrenador asistente de los Toronto Raptors) que nos da algunas de las claves que diferencian el baloncesto europeo y de selecciones, del basket profesional USA. En su artículo “Diferencias entre la NBA y el Baloncesto Europeo” analiza el desarrollo individual de los jugadores, las diferencias físicas y técnicas e incluso la amplia implantación de las Ciencias de la Psicología del Deporte en EEUU. Todos detalles esenciales.

Compartiendo el banquillo de la selección con Sergio y -sin embargo- entrenando actualmente a más de 10.000km de distancia de Toronto, nos visita Luis Guil (entrenador de los Saga Ballooners de Japón) con su trabajo “Espacios para el Poste Bajo y el Poste Alto. Rebote Ofensivo”. ¿Quién debe ocupar los espacios interiores? ¿Cuáles son esos espacios? ¿Cómo llevar el balón allí? ¿Con cuántos jugadores cargar el rebote? Estas son algunas de las cuestiones que plantea Luis Guil durante estas interesantes reflexiones desde el otro lado del mundo.

A continuación, nos desplazamos a España para conocer de mano de Raúl Fernández (último Campeón de España Infantil con la Selección de Andalucía), la segunda parte de los “Principios Ofensivos y Ejercicios para Desarrollarlos de la Selección Andaluza Infantil Masculina 2020”. En este capítulo, llega el momento de analizar los ejercicios en inferioridad, igualdad y superioridad que utiliza con su equipo.

Introducimos en este momento un refrescante artículo elaborado por Gabo Loaiza (entrenador del Wetterbygden Stars). Su trabajo “El Baloncesto en Suecia: Una Primera Experiencia Profesional” desvela las características fundamentales del baloncesto en este país, que habitualmente busca ventajas rápidas. Gabo propone su propia adaptación a este juego: un baloncesto rápido, de riesgos, pero con un importante componente de lecturas del juego.

Alcanzamos así la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “Notas sobre Defensa Individual”, trabajo firmado por uno de los entrenadores emblemáticos de nuestro país: Pedro Ferrándiz, ganador de 4 Copas de Europa con el R. Madrid (además de una veintena de títulos nacionales), Miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame y Miembro del Salón de la Fama de la FIBA. Sus ideas sobre el spacing y el timing son plenamente actuales.

Es el momento de saltar al BSR. Adrián Yáñez (entrenador del Bilbao Silla de Ruedas Bidaideak) nos explica la “Importancia del Espacio (Spacing) en la Táctica Ofensiva en el BSR”. La ocupación de espacios en el 5c5 posicional y en las transiciones ofensivas, y la distinta generación de ventajas en ambas situaciones, son el centro de sus reflexiones.

Rematamos los contenidos analíticos con un artículo de FJ Aguilar que tiene como referencia el último partido de las finales de la NBA 2020 entre los Ángeles Lakers y Miami Heat. En “Inteligencia, Personalidad y Talento” se argumenta que las estrellas mediáticas como Lebrón James o Anthony Davis son referentes básicos para definir su franquicia pero que, en un equipo campeón, a veces son otros los jugadores que resultan determinantes para la obtención de un título. No te lo pierdas.

Finalizaremos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la suerte de contar con Sito Alonso (entrenador del UCAM Murcia). El técnico madrileño, con amplia experiencia en la Liga Endesa (Joventut, Guipuzkoa Basket, Bilbao Basket, Baskonia, FC Barcelona), nos cuenta lo que ha aprendido de esta nueva “normalidad”, cuál es su ideal de jugador y de entrenador, cómo le llegó su vocación y cuáles son los equipos y jugadores que más le están sorprendiendo en la actualidad.
“Siempre me ha llamado mucho la atención entrenar. También el formar gente a tu lado y formarte con ellos. Ser entrenador es lo mejor del mundo”. – Sito Alonso.

Esperamos que disfrutes de estos trabajos.

Una Pequeña Muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 118 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB