Fallece Miki Vukovic

fallecemikivukovic

El entrenador serbio Miki Vukovic, leyenda del baloncesto europeo e histórico entrenador del Dorna Godella y del Valencia Basket, falleció el viernes 15 de enero a los 76 años.

Vukovic llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó cinco ligas, dos Copas de Europa y cuatro Copas del Rey.

En 1995 el técnico se hizo cargo del Valencia Basket. Tras conseguir el regreso del club a la Liga ACB, Vukovic le llevó a conquistar el primer título de su historia, la Copa del Rey de 1998 de Valladolid. Actualmente ostenta el récord de más partidos y más temporadas dirigiendo al conjunto valenciano.

Como seleccionador nacional femenino de Yugoslavia conquistó una medalla de Plata en el Campeonato del Mundo de Malasia-90 y una de bronce en la Universiada de Kobe-85.

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Miki Vukovic.

Descanse en paz.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB