REVISTA CLINIC Nº 119

revista119noticia

Ya está a tu disposición la Revista Clinic nº 119, donde podrás encontrar una serie de artículos técnicos de gran interés para todos los entrenadores:

¿Has pensado alguna vez si la dirección de un equipo de élite es exportable a tu equipo? Pablo Laso (entrenador del R. Madrid), en el artículo “Dirección y Gestión de Grupo” nos da su opinión. Cómo es la confección de la plantilla; cuál es su gestión de los tiempos muertos o cómo maneja a sus propios ayudantes, son algunos de los temas tratados.

Para continuar, saltamos el “charco” y nos dirigimos a las Montañas Rocosas de los EEUU, concretamente al estado de Colorado, donde Jordi Fernández (asistente en los Denver Nuggets) nos espera para desvelarnos algunos secretos del “Juego de Ataque de los Denver Nuggets”. ¿Cuál es su filosofía ofensiva? ¿Cómo entiende el spacing esta franquicia? ¿Por qué es tan importante el tiro de tres puntos? No te pierdas las respuestas.

A continuación, Iago Castro (entrenador ayudante del Leche Río Breogán, Campeón de la Copa Princesa LEB Oro 2021) nos abrirá la mente sobre el papel del cuerpo técnico en un equipo profesional. En el artículo “Mis Funciones como Entrenador Ayudante” desarrollará con detalle su trabajo diario, sus áreas de responsabilidad, la potenciación y mejora de los jugadores, etc. Todo ello con ejemplos prácticos.

Llegamos en este momento a un minucioso trabajo elaborado por Gustavo Aranzana (entrenador del ICG Força Lleida de LEB Oro). En la primera parte de su artículo “Ejercicios de Ataque contra Zona” desgranará toda una serie de ejercicios diseñados para grupos de jugadores exteriores e interiores por separado o con ambos grupos a la vez, para trabajar los conceptos de ataque válidos contra las defensas zonales, el juego sin balón, las diferentes lecturas, la introducción de los bloqueos, etc.

Alcanzamos así la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “Ayudando a las Superestrellas”, trabajo firmado por uno de los entrenadores europeos más importantes de los años 70 y 80: Sandro Gamba, Miembro del Hall of Fame Naismith Memorial de Springfield, 2 veces campeón de la Copa de Europa con Varese, Medalla de Plata en los JJOO de Moscú ´80 con la Selección Nacional de Italia y un largo etcétera de medallas y participaciones en diversos campeonatos europeos de selecciones. Aportamos aquí sus ideas para facilitar el trabajo de nuestra estrella cuando el rival plantea una defensa especial contra ella.

Es el momento de saltar al BSR. Esther Jiménez (entrenadora del BSR AMIAB Albacete) nos explica en “Introducción a Entrenadores de Baloncesto Convencional al Baloncesto en Silla de Ruedas” algunas indicaciones sobre esta disciplina deportiva que ayudarán a cerrar la brecha de conocimiento entre el baloncesto convencional y el baloncesto en silla de ruedas. La clasificación funcional, la reglamentación de la silla o las normas sobre el bote serán algunos de los temas tratados.

Rematamos los contenidos técnicos con el trabajo de la ASEPREB (Aitor Piedra González y Marc Olmos Peñarroja) “Una Propuesta Real en Relación al Control de la Carga de Entrenamiento”. La monitorización de la carga durante la competición nos proporcionará información de lo que sucede en pista, ayudándonos a adaptar el proceso de entrenamiento a las demandas de la competición. No te lo pierdas.

Finalizaremos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la suerte de contar con Chus Mateo (entrenador ayudante del R. Madrid). El técnico madrileño, con amplia experiencia en la Liga Endesa (B. Fuenlabrada, Unicaja y R. Madrid), nos explica la manera de entender su profesión, el baloncesto profesional y el baloncesto de formación.

“Creo que el baloncesto tiene un punto altísimo de estrategia. De hecho, creo que eso es lo que más me apasiona del baloncesto profesional”. – Chus Mateo.

Esperamos que disfrutes de estos trabajos.

Una Pequeña Muestra de la revista:

This is the HTML version of PROMO CLINIC 119 Page 1
To view this content in Flash, you must have version 8 or greater and Javascript must be enabled. To download the last Flash player click here
Joomla gallery extension. Powered by FlippingBook.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB