El CSD concede la FEB la Real Orden al Mérito Deportivo

El día 5 de octubre de 2011 será otro momento inolvidable para la Federación Española de Baloncesto, que recogió su Real Orden al Mérito Deportivo. En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Deporte de Madrid (INEF) y presidido por S.A.R. la Infanta Cristina, José Luis Sáez recibió la Placa de Oro, concedida a la Federación Española de Baloncesto en atención a los méritos, circunstancias y contribución al deporte. Junto al presidente FEB acudieron al acto el secretario general y director financiero Luis Giménez, el director corporativo Alfonso Seoane y el director deportivo Ángel Palmi.

Aunque el baloncesto fue protagonista con premios para todos los sectores del mismo. Entre los jugadores se encontraban Jorge Garbajosa, Alex Mumbrú y Carlos Jiménez, condecorados con la medalla de Oro. Los árbitros Víctor Mas, Antonio Ballesteros y Francisco Javier Fajardo recibieron la de plata, al igual que el entrenador Miquel Nolis, mientras que el ex jugador y actual director general de deportes de la Junta de Andalucía, Nacho Rodríguez, fue condecorado con la de plata.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se mostró agradecido por el ingreso de la FEB en la Real Orden del Mérito Deportivo recalcando que es el reconocimiento al trabajo de un gran equipo que trabaja día a día para que el baloncesto sea mejor. 

"Para nosotros, ver a aquellos que, individualmente, han sido premiados por su trayectoria como técnicos, jugadores o  árbitros, es un honor y un orgullo. El encontrarte hoy aquí con gente que lo ha sido todo como Carlos Jiménez, Nacho Rodríguez, Mumbrú o Garbajosa que algunos de ellos son aún parte importante de nuestra historia es una satisfacción".

"Además, el premiar a la propia Federación y a su organización es para mí una satisfacción por el reconocimiento al trabajo de un equipo y de muchísimas personas que no salen en la foto y que día a día, cada uno desde su competencia, trabajan para que el baloncesto español sea mejor. Es un reconocimiento a todos y así se lo quiero hacer llegar a la gente que forma esta gran familia".

"El objetivo es llevar el baloncesto hasta cualquier lugar, hasta la más pequeña aldea y que la gente se haga, lo que yo llamo, clientes de este deporte tan maravilloso. Eso significa que hay que poner las condiciones e instalaciones, una labor que están haciendo desde las Federaciones Autonómicas y desde los clubes modestos que hacen que en ese pico de la pirámide estemos entre los mejores del mundo". 

"Jaime ha sido un Secretario de Estado impresionante, tiene un gran palmarés ya no sólo desde el punto de vista deportivo sino desde el punto de vista humano por su relación con los deportistas y las instituciones. Será muy difícil de mejorar porque deja una huella imborrable; me encantaría que siguiera trabajando en el ámbito deportivo".

 

Foto y fuente: FEB

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB