Impresiones de Cara al Campeonato de la Selección Mini Masculina de la FMB por Ana Mónica Rodríguez

Seguimos con la serie de artículos de los seleccionadores mini de las Federaciones Autonómicas, de cara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, que se celebrará en San Fernando. Hoy os presentamos el trabajo de Ana Mónica Rodríguez, Seleccionadora Mini Masculina de la Federación Melillense de Baloncesto.

Trabajos Anteriores
Filosofía Defensiva de la Selección Mini Femenina de la FBCV por Belén Gómez
Selección de Deportistas en la FBPA por Juan Francisco Arias
Proceso de Selección de Jugadoras por Paula Domínguez (FBM)

 

ARTICULO

Este campeonato 2021 no será uno más por muchos motivos. Si no me falla la memoria, son ya nueve campeonatos de España de selecciones autonómicas minibasket los que me contemplan. Salvo el primero de ellos, siempre he llevado la selección masculina de Melilla.

Nuestro objetivo, por desgracia, nunca ha sido el ascenso. Nuestra ciudad compite al mismo nivel que el resto de CC.AA de España pero, sin embargo, la diferencia en cuanto a número de licencias federativas, es enorme. Como entenderán, hacer selecciones competitivas de 12 jugadores contando con menos de cien niños entre los que elegir, es tarea complicada. Pero es algo que asumimos y que nos motiva más aún para trabajar con muchísima ilusión en la preparación de este campeonato.

Este año, en Melilla, no ha habido competiciones locales hasta el mes de mayo y los clubes no han entrenado desde el inicio de la pandemia. Lo que supone más de un año sin practicar baloncesto regularmente. San Fernando siempre es un premio para nuestros jugadores, pero esta vez tiene mejor sabor que ningún otro año. Tiene un plus de recompensa por todo lo que hemos pasado los últimos meses.

Nuestro objetivo siempre será conseguir una victoria más, un marcador más ajustado, una anotación más alta y encajar menos puntos que el año anterior, en definitiva, competir hasta el final de cada partido y que nuestros chavales crezcan como deportistas.

Como he dicho en más de una ocasión, el campeonato Mini de San Fernando es muy especial, es donde todo empieza y lo que nunca se olvida.

 

CURRICULUM

Ana Mónica Rodríguez

  • Entrenadora Superior
  • Maestra Especialista en Educación Física y Educación Infantil
  • Club Deportivo Enrique Soler
  • Selección Mini Masculina FMB
  • Selección Española U12F
  • Selección Española U13F
  • Selección Española U14F
  • Melilla Sport Capital Enrique Soler (Ayudante)

anamonicarodriguez

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2021 | AEEB