Lucas Mondelo: “Para ganar las Supercopas ha habido que triunfar previamente”

Ligeramente constipado, con miles de felicitaciones a sus espaldas tras otra semana mágica, Lucas Mondelo, entrenador del Perfumerías Avenida, nos atiende telefónicamente en la mañana que sucede a su reciente éxito, el de la Supercopa de España Femenina, justo después de haber conquistado, el miércoles 5 de octubre, la Supercopa de Europa. Menuda forma de empezar la temporada ha tenido el cuadro salmantino, campeón en la 2010/11 de la Liga, de la Supercopa de España y de la Euroliga. Sin pausa, en esta 2011/12 recién iniciada Mondelo y sus chicas ya suman otros dos títulos. Además, no lo olvidemos, con España el técnico fue campeón de Europa U20 femenino el pasado verano.

Ni oír hablar quiere Mondelo de aquellas denominaciones de torneos menores que muchas veces se hacen a competiciones como las Supercopas. “Me hace mucha gracia que la gente diga eso. Para jugar este tipo de títulos previamente has tenido que ganar algo en Europa y España. El Perfumerías ganó la Liga y la Euroliga. Lo que pasa es que con este tipo de cosas sucede siempre lo mismo y si te llevas el título no vale y si no lo haces es un fracaso. No obstante, creo que hemos conseguido algo casi único como son estos cuatro éxitos en pocos meses”.

Unas alegrías que deberán ser saboreadas porque todos saben lo complicado que es alzar copas. El futuro para un Perfumerías que ha perdido a ocho jugadoras con respecto al plantel de la 2010/11 es prometedor, como el presente, pero Mondelo es consciente de lo que hay. “Nos enfrentamos al Ros Casares que se ha reforzado muy bien, hasta el punto de que tiene la mejor plantilla de la historia. No lo digo yo solo. Creo que es mejor equipo que el del Spartak que ganó las Euroligas seguidas”. Así, frente a ese enemigo, ¿qué espera Mondelo? “Tienen la mejor plantilla, repito, pero luego tienen que ser el mejor equipo. Vamos a competir porque somos las campeonas de Europa. En el deporte no hay nada imposible, pero somos realistas”.

Dentro de esa realidad, puede existir la presión por estar a la altura de los logros recientes. “Creo que eso puede venir más por cómo es Salamanca, una ciudad muy volcada y exigente con el club, que por el hecho de haber ganado tanto la temporada pasada”, concluye uno de los técnicos de moda en el baloncesto español.

 

Foto: FEB

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB