Espaciados (Spacing) y Agrandar el Campo por Paco C. León

Llevo (llevamos) un tiempo escuchando que parece necesario ampliar las dimensiones de la pista de baloncesto, ya que se está quedando pequeña. Y porque esta necesidad ahora cuando llevamos tantísimos años jugando con esas mismas dimensiones??... Puede ser porque tanto la altura como la envergadura de los jugadores en pista es mucho mayor que los jugadores de hace unas décadas (y por tanto ocupan más espacios al ser más grandes y por ende “achican” la pista… Al menos a nivel “perceptivo”, porque evidentemente la pista sigue teniendo el mismo tamaño).También puede que sea por las nuevas formas de atacar y de defender (en la actualidad ya hay muy pocos equipos que tengan ofensivas en 3-2 y cada vez están más “normalizadas” las ofensivas en 4-1) que hacen que se necesite mucho más espacio para poder ejecutarlas. Sea por unos u otros motivos, la realidad es que cada vez más las canchas de baloncesto “parecen” más pequeñas y por tanto el juego (principalmente de ataque) se hace más difícil, ya que los espacios cada vez son más pequeños (y las defensas rivales, por los mismos motivos cada vez tienen más ventajas y/o facilidades para hacer su trabajo).

Como parece que lo de “agrandar” el campo no se va a realizar en breve (al menos a corto plazo),todos los entrenadores estamos “exprimiendo” todas las ideas posibles para hacer lo que en principio parece cosa de “magia” y esto es; hacer que la pista se haga más grande de lo que realmente es en realidad (al menos por ahora).Y este pequeño “milagro” sólo es posible con el estudio constante de cómo podemos ampliar los espacios (spacing) al menos en nuestros ataques.

Espaciados (Spacing) y Agrandar el CampoClica en la imagen para ampliarla

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO…

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2021 | AEEB