Aíto García: “El mérito de Xavi Pascual es impresionante”

El laureadísimo técnico, cuatro veces ganador del Trofeo AEEB- Díaz Miguel, valoró para la Asociación de Entrenadores, de la que es Vicepresidente, el hecho de que Xavi Pascual haya conquistado, en tres ocasiones y de forma consecutiva, un premio cuyo palmarés sigue liderando Aíto García Reneses.

“El mérito de Xavi Pascual es impresionante”, apunta Aíto ante la realidad de un técnico tan joven como Pascual y ya ganador de tantas cosas. Veterano en estas lides, Aíto recogió su primer Trofeo AEEB en 1976. Desde entonces, el baloncesto para él “ha cambiado hacia un mayor profesionalismo pero podemos decir que se conservan muchos de sus valores, técnicos y humanos”. A pesar de las increíbles prestaciones de Pascual, Aíto sigue liderando el palmarés del Trofeo AEEB. “Haber ganado varias veces esta mención es un orgullo para mí y para mi equipo de trabajo. Lo mejor probablemente es que se hayan conseguido en tres equipos diferentes y los recuerdo como un magnífico trabajo en equipo tanto en el Cotonificio, como en el Barça y en el Joventut”. Alejado de los banquillos desde hace unos meses, Aíto, ocupa su tiempo siguiendo el baloncesto español e internacional y dando charlas y clinics. “No es imprescindible estar en un banquillo aunque también es cierto que he estado muchos más años entrenando que sin hacerlo. A todo hay que acostumbrarse”.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB