Madrid acoge el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas

El Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas, organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), reúne en Madrid, del 4 al 12 de diciembre, a las mejores doce selecciones masculinas del continente y a las seis femeninas, en un campeonato que también será clasificatorio para el Mundial de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) de 2022. Las cinco primeras selecciones masculinas y las cuatro femeninas obtendrán su billete directo.

La selección masculina ha quedado emparejada con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania en el Grupo A del Europeo. En categoría femenina España se medirá a Gran Bretaña, Alemania, Países Bajos, Francia y Turquía.

 

SELECCIÓN MASCULINA

España, subcampeona de Europa en 1995 y 2019 y medallista de bronce en 2011 y 2013, debutará en el campeonato frente a Francia, ganadora de siete títulos continentales, el último en 2002.

Al frente de la selección española está Abraham Carrión, técnico del Fundación FDI Las Rozas y que tomó las riendas del equipo hace apenas dos meses tras la renuncia de Óscar Trigo por motivos personales.

Carrión, que en los Juegos Paralímpicos de Tokio hizo historia con la selección femenina, sigue una línea continuista en cuanto a jugadores convocados para este campeonato.

Europeo Baloncesto en Silla de Ruedas (Madrid 2021). Selección MasculinaClica en la imagen para ampliarla

Los 12 jugadores convocados son Fran Lara y Oscar Onrubia (Amiab Albacete), Agustín Alejos y Julio Vilas (Iberconsa Amfiv), Daniel Stix y Pablo Zarzuela (Ilunion), Asier García, David Mouriz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao), Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER), Alexis Ruiz (Fundación FDI Las Rozas) e Ignacio Ortega (Alabama WB/USA).

 

SELECCIÓN FEMENINA

En este Europeo debuta al frente del equipo Adrián Yáñez, entrenador de Bidaideak Bilbao, ganador de la Liga de División de Honor la pasada campaña.

Europeo Baloncesto en Silla de Ruedas (Madrid 2021). Selección FemeninaClica en la imagen para ampliarla

Las 12 jugadoras convocadas por Yáñez son Gabriela Michell Navarro (Amivel), Almudena Montiel y Virginia Pérez (Amiab Albacete), María Heras (UNES Fc Barcelona), Sara Revuelta (Ilunion), Beatriz Zudaire, Isabel De Jesús López, Lourdes Ortega, Sonia Ruiz y Victoria Alonso (UCAM Murcia) y Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez (Fundación Vital Zuzenak).

Los mejores resultados de España son los dos cuartos puestos obtenidos en 2007 y 2019.

 

ENLACES RELACIONADOS

Web del Europeo
Calendario del Europeo
Plantillas de las selecciones

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2021 | AEEB