Fallece Ricardo Hevia, histórico entrenador

Ricardo Hevia, histórico entrenador del baloncesto español, ha fallecido a los 81 años de edad tras ser sometido hace dos semanas a una complicada cirugía. A lo largo de su carrera como técnico, comprendida entre 1985 y 1998, Hevia dirigió a Gijón, Trahedi Oviedo, Breogán, Ferrol, Baloncesto Salamanca, Murcia y Ourense, la mayor parte de temporadas en la ACB, donde ejerció de entrenador ocho años a lo largo en la década de los 90 llegando a dirigir 236 partidos.

Hevia recibió en el año 2017 el premio Raimundo Saporta, que entrega la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), por ser un referente para muchos técnicos y maestro de maestros, con una larga trayectoria tanto en ACB como en competiciones FEB y siempre siendo capaz de optimizar recursos consiguiendo competir desde la humildad.

Ricardo Hevia recibiendo el premio Raimundo Saporta 2017Clica en la imagen para ampliarla

Desde la AEEB queremos enviar un abrazo a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos. Y nos unimos a las muestras de dolor por el fallecimiento de Ricardo Hevia.

Descanse en paz.

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

lineahorizontalv2

Colaboradores

febBA color horizontal ligaendesa2020colab csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal asepreb2019

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria fbclm2019 CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2021 | AEEB