REVISTA CLINIC Nº 122

Ya está a tu disposición la Revista Clínic nº 122 donde podrás encontrar un abanico de artículos técnicos de gran interés para todos los entrenadores. Disfruta del viaje:

Comenzamos con Xavi Pascual (entrenador del Zenit San Petersburgo), que en el artículo “Variantes del Pick and Roll” desmenuza para nosotros algunas de las alternativas defensivas que le gusta trabajar de cara a planificar cada partido. Su objetivo, preparar a su equipo para tener diferentes respuestas a las situaciones de P&R del rival y a las características de sus jugadores.

Continuamos con los comentarios de Sito Alonso (entrenador del UCAM Murcia), que en su trabajo “Gestión y Dirección de Equipo” nos cuenta cómo ha evolucionado en su manera de entrenar: “Cuando eres capaz de controlarte a ti mismo, eres capaz de conocer a la persona que tienes enfrente y de ese hecho depende tu éxito”.

Buscamos en este momento la otra cara de las situaciones defensivas de P&R expuestas en el primer artículo, ya que Sasa Obradovic (BC Donetsk, Alba Berlín, Lokomotiv Kuban, AS Mónaco Basket y Estrella Roja) en su trabajo “Ejercicios a partir del Juego de P&R”, nos muestra una serie de ejercicios que él utiliza para el desarrollo de los fundamentos ofensivos de esta situación del juego. Una serie muy interesante y fácil de comprender.

Alcanzamos así la sección AEEB “Leyendas”, donde homenajeamos a los grandes técnicos de este deporte. En este número os presentamos “Clinic de Actualización (I)”, trabajo firmado por uno de los más respetados entrenadores norteamericanos, Pete Carril, con más de 500 victorias en la Universidad de Princeton y experiencia NBA (12 temporadas) como asistente de Sacramento Kings (NBA) con Rick Adelman, entrenando grandes jugadores como Vlade Divac, Chris Webber, Peja Stojaković, Doug Christie y Mike Bibby.

Llegamos al ecuador de nuestra publicación para ofreceros la crónica táctica que nos regala Francisco Javier Montañez (Seleccionador FAB y último campeón de España Infantil Masculino). Su trabajo “Aspectos Tácticos Ofensivos y Defensivos de la Selección Andaluza Infantil Masculina” te sumergirá en los principios ofensivos y defensivos que entrena con sus jugadores y llevó a su equipo a lograr este gran éxito.

En este momento, Roberto Ruiz Barquín (Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y asistente a las III Jornadas de Psicología del Deporte de la Comunidad de Madrid), en su trabajo “Necesidades Psicológicas de Clubes, Equipos, Entrenadores y Deportistas” desgrana los contenidos de la mesa moderada por el Psicólogo Manuel Aguilar en la que participaron entrenadores y exjugadores del más alto nivel, como Oscar Quintana, José Lasa y Juan María Gavaldá.

Como ya sabéis, saltamos en este punto al BSR. José Galocha (entrenador y director deportivo de Cocemfe Castello BSR) aporta en “Una Segunda Oportunidad” una interesantísima narración de las diferentes características de este deporte y los retos a los que se enfrentan sus entrenadores, junto con una guía de ejercicios en la pista que resultarán de gran utilidad.

Finalizamos -como es habitual- con la entrevista. En este caso, tenemos la oportunidad de contar con Aíto García Reneses, un clásico de nuestro baloncesto que acaba de volver a la estructura del Joventut de Badalona para trabajar con los jóvenes talentos del club, tras su experiencia en Alemania con el Alba de Berlín. Respecto a cómo no dejar nunca progresar, nos dice: “Yo iba a ver los entrenamientos de Dean Smith, John Wooden, Díaz Miguel… a multitud de campeonatos. El sistema para aprender, es dedicarse”. – Aíto G. Reneses.

Esperamos que disfrutes de estos trabajos.

Una Pequeña Muestra de la revista:

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB