Nuestro Camino hasta la Minicopa por PEP MORA

A continuación os dejamos un nuevo artículo de uno de los entrenadores que participarán en la Minicopa LF Endesa, que se celebrará en Valencia del 24 al 27 de marzo. Con esta iniciativa queremos dar cobertura y visibilidad al trabajo que se hace desde los clubes de la Liga Femenina Endesa con la cantera y al de sus entrenadores.

El trabajo del entrenador del Infantil Femenino de SEDIS Básquet, Pep Mora, nos habla del “camino” que recorren hasta llegar a la Minicopa. Un trayecto no exento de dificultades pero que, aun así, lo afrontan como un privilegio y con muchas ganas e ilusión.

ARTICULO

Tras muchos años entrenando equipos masculinos, al inicio de esta temporada me pareció conveniente hacer un cambio y volver a entrenar un equipo femenino. Se me propuso llevar el infantil y sin dudarlo, acepté. Fue una gran decisión, pues lo cierto es que estoy disfrutando de un equipo de baloncesto como hacía tiempo que no me sucedía.

El Infantil Femenino de SEDIS BásquetClica en la imagen para ampliarla

Estamos hablando de un equipo que en general y a día de hoy, sigue estando en una fase inicial en cuanto a aprendizaje se refiere. Venimos de la situación que venimos, habiendo pasado un año 2020 como todo el mundo, sin apenas tocar balón y un 2021 que aunque fue un poquito menos malo que el 2020, entre confinamientos de jugadores y restricciones varias, se quedó simplemente en una temporada con altibajos constantes. Así pues, hemos encontrado un equipo, como aquél quien dice, para trabajar prácticamente desde cero.

Hay que tener en cuenta otro condicionante muy importante que tenemos por el simple hecho de vivir en una localidad de poco más de 12.000 habitantes y una comarca poco poblada, donde quizás vivan unas 20.000 personas en total. Esta circunstancia hace que nuestro equipo no sea en ningún caso una selección de jugadoras sino más bien al contrario. A menudo nos encontramos con dificultades para llegar a confeccionar un equipo entero, cosa que hace que salvo excepciones muy puntuales, quien lo desee puede entrar a formar parte de alguno de nuestros equipos. En algunas ocasiones, conseguimos reunir hasta 14-16 componentes, hecho que no nos permite hacer dos equipos completos y que a su vez nos obliga a entrenar simultáneamente con jugadoras de niveles muy diferenciados, con la dificultad añadida que eso conlleva.

Este es el caso de nuestro equipo, una mezcla de algunas jugadoras que tienen algo más de base con otras a las que hay que enseñar desde el principio, desde lo más básico.

El Infantil Femenino de SEDIS Básquet durante un tiempo muertoClica en la imagen para ampliarla

Nuestra meta para esta temporada es tratar de igualar esa gran diferencia entre niveles, intentando conseguir una continuidad en el progreso de las jugadoras que están algo mejor, pero sobretodo trabajando fuerte para incrementar el nivel de las jugadoras que han empezado esta temporada. Sin duda, el hecho de ver que algunas de las que estaban por encima destaquen un poco menos a día de hoy, ya es un premio y nos llena de satisfacción y ganas de continuar lo que empezamos hace ya unos meses.

Acudimos a esta Mini Copa con ganas y la vemos como un privilegio que vamos a tener la suerte de poder disfrutar. Así lo entendemos y en esas estamos. Som-hi Sedis!

 

CURRICULUM

Pep Mora Boada

Como Jugador:

  • AECC Mataró (2ª Nacional)
  • SEDIS Básquet (2ª Nacional)
  • Maristes-Sícoris de Lleida (2ª Nacional)

Como entrenador:

  • 2021-22. Infantil Femenino SEDIS Básquet
  • 2019-20. SEDIS Airam
  • 2018-19. Mini Masculino SEDIS Básquet
  • 2017-18. Premini Masculino SEDIS Básquet

pepmora

 

Artículos Relacionados

Filosofía Ofensiva y Defensiva del Equipo por AMIR TABOADA (Ensino Lugo)

Recuperación Defensiva (“close out”) y Cambio de Rol Ataque-Defensa por PEP MORA (SEDIS Básquet)

Dirección de Equipo en un Grupo Infantil por ISABEL BUSTOS (Perfumerías Avenida)

Ejercicios: Pillar por Conos y Contraataque 2x0 por RAMIRO GARCÍA

Mejora del Proceso Percepción-Decisión a Través del Juego Reducido por RAÚL MAQUEDA

Filosofía ofensiva por LAURA CUCARELLA

Ejercicios: Castigar las Superioridades y Aprovechar el Pase Extra por LAURA CUCARELLA

Baloncesto Femenino por SARA CANO

ZONA DE ACCESO

Social Media

 

Podcast AEEB

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
copmadrid
fbc
abc
sportcoach

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2022 | AEEB