Finaliza el segundo turno de la VII Semana de Entrenamientos

 

Tras el éxito de la primera etapa de la VII Semana de Entrenamientos, el pasado domingo finalizó un nuevo turno de esta prestigiosa actividad que cada año, y desde hace siete ya, organiza la AEEB junto con los equipos de la máxima competición nacional.

Del 14 al 20 de noviembre, ¡31 asistentes! tomaron parte en los entrenamientos del FIATC Joventut (Salva Maldonado), del Lucentum Alicante (Txus Vidorreta) y del Bilbao Basket (Fotis Katsikaris). De nuevo, un buen número de entrenadores se aprovecharon la oportunidad que les brinda la AEEB para vivir el día a día de los equipos de la elite del baloncesto español. Si a esta cifra se le suma los 34 que asistieron durante el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de noviembre, queda claro el tirón que esta actividad tiene entre los técnicos ansiosos de seguir aumentando sus conocimientos. Y una gran forma de hacerlo es estar al lado de los mejores.

Fernando Gordo, uno de los participantes, nos dejó estas impresiones: "La Semana de Entrenamientos es una ocasión única para conocer cómo trabajan a diario los equipos profesionales de nuestro país. En concreto, con Salva Maldonado y sus ayudantes José Ángel Samaniego y Lluis Riera en la Penya, he podido descubrir la dinámica interna de un equipo ACB durante toda una semana culminándola con la asistencia al partido donde pudimos apreciar algunos de los aspectos trabajados durante esos días. Más allá de lo que se ve el campo, todo encuentro tiene un gran trabajo detrás, principalmente por parte de los entrenadores asistentes, que no se conoce por el gran público pero que es imprescindible para comprender mejor las fortalezas-debilidades de tu propio equipo para mejorarlas y del rival para contrarrestarlas. Además sirve para darse cuenta que en muchos detalles no difiere tanto del trabajo que podemos hacer muchos entrenadores en nuestros clubes más allá del número de sesiones semanales y, sobre todo, en los detalles trabajados que son los que realmente aportan un valor añadido al equipo."

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB