XVII Clínic Raimundo Saporta: Hablan los protagonistas

El próximo 22 de diciembre, en Pabellón Exterior del CSD y en el Aula Magna del INEF, tendrá lugar una nueva edición del prestigioso Clínic Raimundo Saporta que, organizado por la AEEB, cumple en este 2011 su XVII edición. Los cuatro medallistas de oro en este verano con las categorías inferiores de España (Juan Antonio Orenga U20 Masculina, Lucas Mondelo U20 Femenina, Evaristo Pérez U16 Femenina y Luis Guil U18 Masculina) serán los principales protagonistas del Clínic, que se celebrará bajo el título de ‘Formar y competir en Selecciones Nacionales’. “El Clinic de Navidad de la AEEB siempre ha sido una cita marcada en la agenda, ya sea participando, o pidiendo apuntes a los que asistían; era un regalo previo de Navidad, y ser yo ahora uno de los ponentes es un orgullo y conlleva mucha responsabilidad. El de este año creo que va a ser muy práctico y cercano a los entrenadores en los contenidos, porque profundizaremos en  cómo enfocamos diferentes compañero el trabajo, con distintos matices,  y desde una idea y un  método común, como es el de la FEB”, apunta Mondelo, actual entrenador del Perfumerías Avenida, con el que ha registrado una increíble racha de 38 victorias consecutivas en competiciones oficiales.

He de decir que la capacidad de aprendizaje y de formación continua es una característica que va íntimamente ligada a la esencia del entrenador de baloncesto. Es por ello que somos  fieles a cuantas iniciativas de aprendizaje podamos tener, como es el caso de este ya tradicional Clinic Raimundo Saporta que se ha convertido con los años en un clásico del calendario de formación de los entrenadores en estas fechas pre-navideñas. Me siento personalmente muy orgulloso de poder compartir con tantos entrenadores mis experiencias con la selección española U16 femenina y espero que de ellas pueda sacar cada uno sus propias conclusiones y aprovechamiento”, nos comenta Evaristo Pérez, que será el primer ponente en entrar en acción, dentro de la jornada matutina. Tras él, turno para Juan Antonio Orenga quien ve en esta cita algo “muy bien anclado en el calendario. Ahora se ha decidido apostar por una temática novedosa que va a permitir a los asistentes conocer unas líneas de trabajo que tanto éxito han dado al baloncesto español”.

El Clinic supone la oportunidad de mostrar cómo los entrenadores nos ponemos al servicio del talento de los jugadores, que los clubes nos ceden para competir en verano. Y cómo nuestro objetivo es, mediante la mayor simplicidad posible, potenciar sus virtudes ofensivamente, estando preparados para hacer frente a cualquier tipo de defensa que se nos plantee.Y defensivamente tener riqueza y diferentes alternativas que minimicen nuestras carencias físicas permitiendo nos competir contra cualquier rival”, concluye Luis Guil.

Un póker de ases en el mundo de los entrenadores que hará de la jornada del día 22 una cita ineludible.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB