España Campeones de Europa U18 Masculino

La selección española U18 Masculina se proclamó este domingo campeona de Europa tras derrotar en Esmirna a la anfitriona, Turquía, (61-68) en la final para corroborar el dominio total de sus categorías inferiores en los diferentes torneos que se han disputado este verano.

La selección española U18 Masculina Campeones de Europa 2022Clica en la imagen para ampliarla

Si hace dos semanas el equipo español U20 Masculino ganó el Europeo a Lituania, este domingo le tocó el turno a la U18, que completó un campeonato perfecto con pleno de victorias desde la fase de grupos hasta la final.

Antes, en la fase de grupos, también vivieron otro precedente que también acabó con victoria para España. El equipo dirigido por Daniel Miret se convirtió en la 'bestia negra' de Turquía, que se encomendó a los casi seis mil aficionados que acudieron al pabellón Mustafa Kemal Atatürk Karçiyak Spor Salonu de Esmirna para ver el duelo en directo.

Rafael Villar (20 puntos y 5 asistencias) e Izan Almansa (14 puntos y 15 rebotes) han liderado una victoria y una medalla más que merecida. Almansa, MVP el pasado mes de julio en la Copa del Mundo U17 disputada en Andalucía, consigue también el trofeo de jugador más valioso del Campeonato de Europa U18.

Izán Almansa, MVP del Europeo U18M TurquíaClica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

 

Podcast AEEB

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
copmadrid
fbc
abc
sportcoach

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2022 | AEEB