Evaristo Pérez abre el XVII Clínic Raimundo Saporta

 

 

Bajo el título "Respeto por el talento", Evaristo Pérez,  Seleccionador español U 16 Femenino, dio inicio a las ponencias del XVII Clinic Raimundo Saporta, que se celebra el día 22 en Madrid y cuya tema monográfico es "Formar y competir en selecciones nacionales". Tras la inauguración oficial de esta prestigiosa cita, llegó el turno de Evaristo Pérez, quien durante algo más de una hora, y en la pista del pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, trabajó sobre el talento, combinando las explicaciones con ejercicios.

"El talento implica sabiduría y habilidad y para gestionarlo nos centramos en factores de dimensión interna que dependen del jugador y son difícilmente influenciables. A su vez, existen otros de dimensión externa sobre los que podemos trabajar más fácilmente". El que lo dice es una voz autorizada en el baloncesto español, buen conocedor del talento joven, puesto que este verano ya se proclamó campeón de Europa U16.

Evaristo Pérez dio algunas claves tácticas para trabajar el talento, como las triangulaciones, los espacios el pase extra y el juego sin balón. "Mi propuesta de juego se basa en tres aspectos: defensa y rebote defensivo, contraataque y transicción y confianza. Se debe tener un equlibrio entre responsabilidad y riesgo", apuntó el entrenador.

 

Foto: José Fernández-Mariñas

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB