España, ¡CAMPEONES de Europa!

La Selección Española Absoluta Masculina se ha proclamado en Berlín campeona de Europa 2022, al ganar en la final a Francia (88-76). Esta es la cuarta vez en su historia que logra esta hazaña y la novena medalla en los 10 últimos campeonatos, un registro histórico que consolida a España como la gran potencia europea del siglo XXI.

 Clica en la imagen para ampliarla

Bajo la batuta de Sergio Scariolo, La Roja, con hasta siete debutantes en la plantilla, puso el broche de oro a un campeonato memorable, con unos jugadores que, pese a la juventud de muchos de ellos, no les ha temblado el pulso en ninguno de los partidos a cara o cruz del Eurobasket.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

Willy Hernangómez, MVP del Eurobasket 2022

 Clica en la imagen para ampliarla

Espectacular el torneo de Willy Hernangómez, que ha conseguido el título de MVP del EuroBasket sucediendo a Goran Dragic (2017). En las otras tres ediciones ganadas por España el título ha ido a las manos de Pau Gasol (2009 y 2015) y Juan Carlos Navarro (2011).

Willy Hernangómez ha promediado 17.2 puntos por partido, superando en todos los encuentros los dos dígitos. Anotó 27 puntos ante Finlandia en el partido de cuartos de final, y capturó 13 rebotes el día de Montenegro de la primera fase.

 Clica en la imagen para ampliarla

 

ZONA DE ACCESO

Social Media

 

Podcast AEEB

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
copmadrid
fbc
abc
sportcoach

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2022 | AEEB