Clinic Raimundo Saporta: Orenga y los recursos del equipo

 

 

Tras Evaristo Pérez, fue el momento de que Juan Antonio Orenga, Seleccionador U20 Masculino, entrara en acción para concluir la primera parte del XVII Clínic Raimundo Saporta. "Identificación y optimización de los recursos del equipo". Así se titulaba la intervención del propio Orenga quien, al igual que lo hicera previamente Evaristo Pérez, desarrolló sus ideas sobre la pista del pabellón exterior del CSD.

El técnico, campeón de Europa U20 el pasado verano con España, cree que "en el trabajo con selecciones inferiores el tiempo es muy escaso. Para optimizarlo hay que detectar los puntos fuertes de un equipo, saber cuáles son sus cualidades.  Luego ya, con ese conocimiento, creamos los movimientos del equipo. Los jugadores deben saber qué queremos, a qué deseamos jugar, cuándo, por qué, cómo...En la U20 jugamos tres situaciones básicas con diversas variantes, para aprovechar nuestros tiradores, el juego interior y los bloqueos directos".

 

Foto: José Fernández-Mariñas

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB