Luis Guil "Mi sello es la defensa y el contraataque"

 

 

Tras la interesante mañana brindada por Evaristo Pérez y Juan Antonio Orenga, junto con la aportación de la charla sobre "Tecnología aplicada al baloncesto" que sucedió a estos dos primeros ponentes, la tarde  empezó con la participación de Luis Guil, seleccionador U18 Masculino, combinado con el que, al igual que el resto de ponentes del XVII Clinic Raimundo Saporta, el técnico del Murcia se proclamó campeón de Europa este verano.

Mediante un enfoque muy concreto "como es el de "Tácticas defensivas en la U18",  el preparador incidió en la importancia de la defensa, ya que si ésta se lleva a cabo de forma adecuada "te puede dar muchas armas. Un amplio bagaje defensivo además es fundamental para trabajar luego el ataque del equipo. El sello de identidad de la FEB y el mío propio es el trabajo de defensa y contraataque". Guil es de ese tipo de entrenadores capaz de adaptarse "a los jugadores. Para mí hay tres aspectos fundamentales: evitar canastas de contraataque y rebotes ofensivos, defender bien los hombres interiores y  defender bien el pick and roll". Además, Guil es muy amigo de "tener otras alternativas para poder confundir al rival, como puede ser la defensa 3-2 con diferentes variantes".

 

Foto: José Fernández-Mariñas

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB