María Planas: “Invertir más y mejor en el baloncesto femenino, porque somos un único Baloncesto”

María Planas ha hecho historia este miércoles, al convertirse en la primera mujer española en figurar en el Hall of Fame de la FIBA. La histórica entrenadora ha sido una de las grandes protagonistas de la ceremonia de ingreso celebrada en la sede de la FIBA en Mies (Suiza).

María Planas. Fiba Hall of Fame Curso del 2022Clica en la imagen para ampliarla

Este es su discurso íntegro:

“Estoy muy feliz por estar hoy aquí. Y muy orgullosa de recibir este reconocimiento. No lo entiendo sólo como un reconocimiento hacia mi persona. También siento que represento al baloncesto femenino en general, y esto es motivo de más satisfacción.

Me enamoré del baloncesto hace muchos años, siendo una jovencita, y desde entonces le he dedicado, junto a mi esposo, Eduardo Portela, una parte importante de mi vida. Primero como jugadora y después, durante muchos años más, como entrenadora. Siempre lo hice intentando inculcar a mis jugadoras los grandes valores de este deporte maravilloso: el compromiso con el equipo, el compañerismo, la diversión y la amistad. Pero también la sana ambición por ganar, la disciplina y el esfuerzo constante por ser cada día, cada entrenamiento, cada partido, un poquito mejores en todo.

He tenido la suerte de poderlo realizar con unas jugadoras y unas personas extraordinarias, que me han dado a mí tanto como yo he intentado darles a ellas. Y por esto también soy muy feliz.

Mi agradecimiento a todos y todas, y en especial a la Federación Española, por haberme dado en su momento la oportunidad de ser seleccionadora nacional.

Invertir más y mejor en el baloncesto femenino depende por supuesto de las jugadoras, de su ilusión. También de los entrenadores y entrenadoras que las formamos. Y de los clubs, que ponen su estructura y sus medios al servicio de nuestro deporte. Pero por encima de todo confiamos en la FIBA, porque la FIBA es el Baloncesto en todos los rincones del planeta. Su decidida ayuda y su máximo compromiso han sido y son las claves de que el baloncesto femenino haya crecido tanto en las últimas décadas y siga creciendo en el futuro. No lo queremos por ser mujeres, sino porque somos Baloncesto. Como lo son todos y todas ustedes: un único Baloncesto.

Ha sido un honor poderles dirigir estas palabras.

De nuevo muchas gracias por este reconocimiento, y hasta siempre”.

 

Discurso María Planas | FIBA Hall of Fame (Video)

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB