Pau, muchas gracias por tus enseñanzas

El 7 de marzo, Los Angeles Lakers retiraron la camiseta de Pau Gasol como tributo a su trayectoria deportiva en el equipo. El mítico dorsal 16 voló por última vez sobre las gradas del no menos mítico Staples Center como gran homenaje de la franquicia de la NBA al mejor jugador español de la historia del baloncesto. El nombre de Gasol se une a los de leyendas como Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Gail Goodrich, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal o James Worthy.

 Clica en la imagen para ampliarla

“Realmente es muy difícil, decir algo sobre Pau Gasol que no esté ya escrito. Pero esta vez es un paso singular que se da hacia su figura como jugador de baloncesto, su internacionalidad, su impacto en la NBA y su pertenencia infinita a los Lakers: retirar su camiseta de la franquicia de Los Ángeles con su nº 16”, asegura Juan María Gavaldá

Para el presidente de la AEEB, “una asociación de entrenadores como la nuestra solo puede añadir una palabra: GRACIAS. En esta palabra está todo el agradecimiento a lo que nos ha enseñado y que nos ha permitido mejorar y hacer que mejoren nuestras jugadoras y jugadores. De cualquier edad y categoría. Su legado como jugador, deportista, embajador de valores es único y fundamental para entender de dónde venimos y a dónde podremos ir”.

“Cualquiera de nosotros desearíamos haber tenido la oportunidad de entrenarle en su carrera y en definitiva representa aquel tipo de jugador que hubiésemos querido tener en nuestros equipos”.

“El siguiente punto será su próxima entrada en el Hall Of Fame de la NBA en Springfield, lugar dónde la AEEB ya estuvo en uno de sus viajes de aprendizaje en USA, y ser visitada de nuevo dicha sede por nuestra Asociación en una de las ediciones venideras”.

“Pau, disfruta de estos momentos que te hacen infinito y muchas gracias por todas tus enseñanzas”, finaliza Gavaldá.

 Clica en la imagen para ampliarla

Gasol es ya oficialmente, tras este acto simbólico, una leyenda de la NBA. Y no es para menos. Su palmarés es apabullante: dos anillos de Campeón, Rookie del Año en 2002, seis veces seleccionado para el All-Star… Solo monstruos como Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett y él han conseguido alcanzar los 20000 puntos, 11000 rebotes, 3500 asistencias y 1900 tapones en la historia de la liga estadounidense. Unos récords a los que hay que sumar tres medallas olímpicas, un Campeonato del Mundo y tres EuroBasket conseguidos con la selección nacional.

Gasol se convierte, de este modo, en el sexto baloncestista del viejo continente y primer español al que la NBA retira su dorsal. Le precedieron gigantes como el croata Drazen Petrovic, el alemán Dirk Nowitzki, el francés Tony Parker y los serbios Vlade Divac y Predrag Stojakovic. Estamos incuestionablemente ante la mejor selección de jugadores europeos que haya pisado las canchas norteamericanas.

 

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB