Chus Mateo: “Creímos hasta el final”
Después de ver a su equipo superar todos los pronósticos para coronarse campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, argumentó que la mentalidad de "nunca decir morir" fue el factor clave detrás de la última de las 11 coronas continentales récord de Los Blancos.
Clica en la imagen para ampliarla
El Real Madrid parecía muerto y enterrado después de dos partidos de su serie de playoffs contra el Partizan Mozzart Bet Belgrado, enfrentándose a la desalentadora tarea de ganar dos veces en Belgrado. Los hombres de Mateo se convirtieron en el primer equipo de la historia en remontar un 0-2 en contra para llegar a la Final Four.
En la semifinal del viernes, contra el FC Barcelona, el Real Madrid perdía por 9 puntos poco antes del descanso, pero remontó y superó a su eterno rival en la segunda parte. Y el camino hacia la gloria concluyó el domingo en el partido decisivo contra el Olympiacos del Pireo, en el que el Real Madrid remontó una desventaja de 12 puntos y se hizo con la victoria gracias a un espectacular gol de Sergio Llull.
Mateo cree que la serie de triunfos de su equipo ante la adversidad sólo ha sido posible gracias a la unión mostrada por sus jugadores: "Sabíamos que iba a ser muy duro, que no iba a ser fácil, pero creímos, creímos hasta el final".
"Nunca nos echamos atrás. Todo el mundo estaba listo para reaccionar. Cuando llegaron los problemas, reaccionamos. Fue bueno ver cómo todos los jugadores se unieron. Es increíble lo que hicimos. Fue una temporada muy dura, pero con un final muy feliz".
Tavares: “Sin él no estaríamos aquí”
Walter "Edy" Tavares, MVP de la Final Four, sólo tenía pensamientos para un hombre cuando reflexionaba sobre el título del Real Madrid: su entrenador Chus Mateo.
Sentado junto a Mateo en la rueda de prensa oficial posterior al partido, Tavares dijo: "Lo único que quiero decir es felicitar a este hombre que está aquí conmigo. Ha sufrido más que nosotros para juntarlo todo y poder luchar por este club".
"Todo el mérito es suyo, porque sin él no estaríamos aquí. Fue él quien nos hizo creer, creyó en nosotros desde agosto. Se lo merece más que nadie porque es una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Hay que darle todo el mérito, porque tenemos muchos alfas en el equipo y hay que gestionar a todo el mundo, así que se lo merece todo".
Clica en la imagen para ampliarla