Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 1)

Desde ayer, un afortunado grupo de entrenadores seleccionados por la AEEB de entre las solicitudes recibidas, participa en la Semana de Entrenamientos con Selección Española de Miguel Méndez, que se concentra estos días en Vigo, donde jugará el Torneo Ciudad de Vigo. Un programa fantástico, fruto de la generosidad de la FEB y del propio seleccionador.

Semana de Entrenamientos AEEB Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 1)Clica en la imagen para ampliarla

Durante estas jornadas, el colectivo de técnicos asistirá a las sesiones de entrenamiento de la selección y mantendrá reuniones de trabajo con Miguel Méndez y con su cuerpo técnico. Una oportunidad única de conocer de manera directa el trabajo organizativo y técnico de primer orden que siempre desarrollan la FEB y la selección absoluta.

Os presentamos la crónica de la jornada de ayer, redactada por una de las participantes en el programa.

En los próximos días, seguiremos informando del desarrollo de la actividad.

 

MARIA DEL MAR LOPEZ LAINEZ – DIRECTORA TÉCNICA AGRUPACIÓN BALONCESTO VILLAVICIOSA DE ODÓN (ABVO)

Mar López. Directora Técnica Agrupación Baloncesto Villaviciosa de Odón (ABVO)Clica en la imagen para ampliarla

En el primer día de entrenamientos de la selección española comprobamos nada más llegar la gran amabilidad y predisposición de todo el cuerpo técnico de la selección que uno a uno, a lo largo de todo el entrenamiento, fueron presentándose a todos los entrenadores explicando cuál era su función y resolviendo todo tipo de dudas. El primero en presentarse y saludar fue el seleccionador Miguel Méndez que nos explicó cómo iba a estar dividida la sesión.

La sesión comenzó con activación física por parte del preparador físico Jordi Aragonés para después pasar a una fase de activación con balón dirigida por Madelen Urieta. Después con Isaac Fernández vendría la parte de táctica colectiva y repaso de jugadas de manera muy dinámica. Trabajo de superioridades, ayudas defensivas, salida de contraataque y cierre de rebote.

La última parte del entrenamiento, con Miguel Méndez trabajo de 5x5 ensayando distintas alternativas en defensa y ataque.

En todo momento, seleccionador, entrenadores, preparador físico, team manager venían a explicarnos el trabajo que las jugadoras realizaban en pista y resolver dudas. Y para finalizar una amena charla con Nacho Martínez y Miguel Méndez sobre distintas defensas, el europeo y cómo llegan las jugadoras.

Un primer día que para mí será una experiencia inolvidable y que recomiendo a cualquier entrenador. Un aprendizaje en vivo y en directo con los mejores.

Es un lujo poder tener acceso a este grupo de grandes profesionales y ver cómo trabajan desde dentro. Ni que decir tiene el grandísimo nivel que tienen nuestras jugadoras de la selección española femenina de baloncesto. Una maravilla y admiración, ver cómo se dejan la piel en el entrenamiento tras acabar la temporada con sus clubes por defender la camiseta de la selección.

Gracias a la FEB, FGB y AEEB por coordinar y fomentar estas actividades para el aprendizaje y disfrute de todos los entrenadores de España.

¡Mañana más y seguro que mejor!

 

Artículos Relacionados

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 3)

Semana de Entrenamientos AEEB con la Selección Española Absoluta Femenina. Mayo 2023 (Jornada 2)

ZONA DE ACCESO

bannerclasifxcuartos20231113

 

Social Media

bannercolaboradores

Socios Institucionales

feb
acb
csd
coe

Otras Entidades

acleb
ameba
abp
aeba
aemb
asepreb
cned
sportnet4women
fbc
abc
sportcoach
copmadrid

Socios Internacionales

fiba
euabc
wabc

Federaciones Autonómicas

andalucia
ffaaaragon
ffaaasturias
ffaabaleares
ffaacanarias
ffaacantabria
ffaaclm
ffaacyl
ffaacat
ffaaceuta
ffaaextremadura
ffaagalicia
ffaamadrid
ffaamelilla
ffaamurcia
ffaanavarra
ffaapaisvasco
ffaarioja
ffaavalencia

 

Copyright © 2024 | AEEB