Copa de la Reina: Ros-Avenida, primera final para Íñiguez yMondelo

 

 

La Copa de la Reina, que cumple en este 2012 su 50ª edición tendrá un campeón inédito en los banquillos, ya que tanto para Íñiguez (Ros) como para Mondelo (Avenida) la de mañana será su primera final copera.

Los favoritos no defraudaron en sus respectivos choques. Abría la mañana el Ros Casares de Íñiguez, que pudo con el Rivas de Miguel Méndez, en un duelo donde las madrileñas se aguantaron durante casi dos cuartos el empuje del mejor equipo de España a día de hoy. Tras el descanso, el Ros cerró su pase a la gran final (61-51)

Ha sido un encuentro muy cerrado, con Rivas jugando muy duro debajo de los aros. Interiormente, hemos estado bien atrás pero no tanto en ataque. Hemos tenido que jugar algo paradas por el ritmo que nos ha impuesto un equipo que está en la Final Eight de la Euroliga y que jugaba en su casa”, apuntaba Íñiguez al término de la semifinal. “Somos un equipo muy humilde”, apostilló el técnico al respecto del cartel de favorito con el que ha venido a Arganda el Ros y que de momento, cumple a la perfección. Sobre Moore, que anotó los ¡12 primeros puntos! de las suyas, Íñiguez afirmó que “en unos años será la mejor jugadora del mundo”.

Por su parte, Méndez alabó el esfuerzo de su plantel y valoró el final del segundo cuarto “con dos o tres tiros fallados”, como la clave para explicar cuándo se les empezó a ir el partido. “No puedo estar satisfecho porque hemos perdido, pero sí orgulloso de nuestro trabajo. Hemos tenido poca efectividad y eso es lo único que no puedes controlar en el baloncesto. Las jugadoras han demostrado lo que se ha visto durante todo el año, esto es, luchar contra todos los elementos”.

 

Perfumerías sufre, pero pasa

 

Anna Caula afirmó en la previa que iría a competir y vaya sí lo hizo. El Girona perdió ante el Perfumerías Avenida de Mondelo (71-67) pero lo hizo con la cabeza alta. Una espectacular segunda semifinal, donde las catalanas, tras un gran primer cuarto, con 5/6 en triples, se vinieron abajo ante el potencial salmantino. El Perfumerías llegó a marchar 23 puntos arriba, pero un impetuoso Girona consiguió acercarse hasta un ajustado 70-67 a falta de trece segundos y bola para su rival, que ya con un tiro libre supo cerrar el partido.

Me marcho con una gran satisfacción por haber peleado tanto ante un equipo campeón de Europa. Partíamos como un equipo humilde que veníamos a pelear. Nos ha faltado profundidad de banquillo para rematar.”, comentaba Anna Caula.

Por su parte, Mondelo, que como decimos vivirá su primera copera como entrenador tras haberlo ganado casi todo con el Perfumerías Avenida, menos precisamente la Copa de la Reina, valoró el “ritmo alto al que hemos jugado y que ha sido seguido por el Girona gracias a un inusual acierto de tres. Cuando ese porcentaje ha bajado y nosotros hemos seguido con nuestro ritmo, se ha aumentado la ventaja. Al final nos hemos relajado y eso ha permitido a Girona acercarse, aunque miedo real por perder el partido nunca tuvimos. Felicito a nuestro rival por el gran trabajo realizado. ¿Mañana? Para ganar a Ros, que tiene dos quintetos que podría ser campeones de Euroliga, debemos meter todo y ser valientes en ataque. Pero eso ya mañana, hoy hemos conseguido ser finalistas con unos excelentes 30 minutos. Los otros diez hay que hacer autocrítica, yo el primero, sobre ellos. Asumiré la culpa de ello”.

La final de mañana será la quinta de Copa de la Reina en la que se ven el Ros y el Perfumerías Avenida, con un balance de 3-1 para las valencianas.

 

Foto: Rocío Benítez

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB