Respuesta de la Asociación de Entrenadores (AEEB) a las declaraciones del Director General de la ACB

 

Sin entrar a valorar las propuestas del nuevo director general de la ACB sobre el futuro de la liga profesional de baloncesto, y dejando abiertas todas las vías de colaboración con la Asociación de Entrenadores (AEEB), nos gustaría puntualizar sobre uno de los apartados que expone en su  entrevista realizada a 'Mundo Deportivo'

Sinceramente Sr. Agustí,  gracias por interesarse en educar a los entrenadores (suponemos que se refiere a formarlos), aunque, de verdad, no hace falta. Están todos muy bien educados, y por supuesto, formados y preparados para dirigir los equipos de la Liga ACB.

 

Si lo que le preocupa del reglamento son los tiempos muertos, esté tranquilo que le podemos dar alguna idea interesante. Mire usted, ahí va una de sencilla y que la han impuesto ustedes, la Liga ACB  y no los entrenadores: suprimir todos aquellos tiempos muertos que exigen las retransmisiones televisivas y que convierten en el doble el número de los que se señalan en un partido.

 

Por lo demás, si quiere llevar al debate cuándo, cómo y por qué se solicitan dichos tiempos muertos, hemos de decirle que hay artículos, manuales y estudios realizados para saber cómo hacer el uso de los mismos para bien de las tácticas, que todo deporte de élite conlleva. Incluso, la casi inexistente solicitud de un tiempo muerto ganando  por 23 y faltando 20 segundos (como usted dice en su entrevista), está plenamente justificada cuando está en juego algo tan importante, muchas veces, como es el basket-average definitivo para una óptima clasificación.

 

Por favor, véanos como  agentes del juego muy preparados, con gran capacidad de hacer crecer el baloncesto y con plena disposición a que siga progresando como espectáculo. Así es como somos.

ZONA DE ACCESO

Social Media

Colaboradores

feb ligaendesa2014 csd coe logocnednuevo aceb logonuevo2011 aemebal

 

fiba logo quer logoeuabc WABCLOGO

   

andalucia aragon asturias baleares canarias cantabria CastLaMancha CastyLeon CATALANA logo web FBC Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra PaisVasco Rioja Valencia

 

Copyright © 2014 | AEEB